Sam Smith lanza 'Gloria' su cuarto álbum de estudio

  • Sam Smith lanza 'Gloria' su cuarto álbum de estudio

    Sam Smith ya es toda una leyenda del pop británico. Así, el galardonado artista inglés lanza su cuarto álbum de estudio: Gloria. Para celebrar este estreno, Smith compartió extravagantes imágenes en el videoclip de su sencillo "I'm Not Here To Make Friends", producido por Calvin Harris.

     

    El disco Gloria no es solo una revelación creativa, sino también algo personal. En este trabajo busca descubrir lo que significa ser verdaderamente libre: estar en contacto con su ser más íntimo. Un desafío creativo para el célebre creador de éxitos, Smith se propuso hacer lo opuesto a un álbum desgarrador. Gloria se apoya en algunas figuras femeninas célebres del mundo musical como Jessie Reyez, Kim Petras y Koffee. Además el álbum explora temas de sexo, pasión, autoexpresión e imperfección.

    El título del álbum no es un guiño a una persona, pasada o presente, sino a esa fuerza vital enigmática y erizada, que Smith ha bautizado como Gloria.

    Al hablar sobre su disco, Sam explica: “Gloria es también una celebración de todos los géneros y todas las divas, vocalistas y escritoras pop femeninas que amo. Aproveché todos esos recuerdos y los puse en un álbum. Y quería ser desafiante. ¿Mi álbum de diva? ¡Creo que sí! Creo que finalmente he dejado salir a mi Gloria”.

    Junto a sus históricos colaboradores Jimmy Napes, Stargate y su compañero estable de Max Martin, ILYA, ayudaron aún más a impulsar el álbum de 13 canciones que teje audazmente entre el electro pop brillante, el ensueño melódico glorioso, el pop dancehall jamaiquino, la exquisita balada de piano y un himno cantado por un coro.

    'Unholy' es el octavo éxito número 1 de Smith, con 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo. El récord fue el primer Billboard Hot 100 # 1 de Sam, haciendo historia con Kim Petras como los primeros artistas no binarios y transgénero en llegar al primer puesto.

    El sencillo está nominado para un Grammy y se mantuvo en el número 1 en las listas globales de Spotify y Apple Music durante más de 4 semanas después de su lanzamiento. Puedes escuchar el álbum acá.

    Dirigido por Tanu Muino (Lil Nas X, Harry Styles, Normani), el video de 'I'm Not Here To Make Friends'muestra a Sam llegando con un pomposo vestido rosado en un helicóptero dorado. Hedonista, emocionante, con confianza y muy queer, somos testigos de cómo Sam se encuentra en su elemento mientras se apoderan de una casa de campo llena de jolgorio. Smith se ve más empoderado que nunca. Una alegoría de la individualidad sin disculpas, a la búsqueda de placer y honestida.

    Smith dijo en un reciente entrevista que toda su carrera había sido asexualidado. Sin embargo, ahora demuestra que cambió esa narrativa. El cantante ya no está para cumplir ningún tipo exigencias de nadie.