Estrenan el primer tráiler "If This Walls could sing", el documental sobre el estudio de Abbey Road

  • Estrenan el primer tráiler "If This Walls could sing", el documental sobre el estudio de Abbey Road

    La plataforma de streaming, Disney+ compartió en el día de ayer el primer tráiler de If These Walls Could Sing, el nuevo documental sobre el estudio de EMI, Abbey Road.

    El documental, que cuenta la historia del mítico estudio, está dirigido por Mary McCartney, hija del ex beatle Paul McCartney.

    El largometraje  marca la primera vez que Abbey Road abre sus puertas para un documental de larga duración, brindando un "acceso sin precedentes" al estudio.

    La cinta además presenta entrevistas a muchos de los músicos famosos que han hecho álbumes allí, entre ellos: Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Roger Waters, David Gilmour, Nile Rodgers, el compositor John Williams, Celeste, Sheku Kanneh-Mason y muchos más.

    “Algunos de mis primeros recuerdos cuando era niña provienen del tiempo que pasé aquí y hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico. No podía colaborar con un equipo mejor para hacer realidad esta ambición creativa”, contó la cineasta en un comunicado.

     

    La historia del Abbey Road

    "If These Walls Could Sing" es un relato desde los comienzos del estudio, en los que se grabaron a los grandes de la música clásica, pasando por acoger a estrellas del dance hall y de la big band hasta ser testigos principales del nacimiento del rock & roll británico, producir una prolífica serie de éxitos en los años 60, facilitar partituras de películas ganadoras de un Oscar y ver el ascenso de los ídolos del hip-hop.

    El documental “cuenta una historia apasionante sobre el primer estudio de grabación del mundo. Este abarca 90 años a través de entrevistas, dando vida a la magia que sigue resonando en las paredes del nº. 3 de Abbey Road".

    Mary McCartney ha dicho sobre la próxima película: "Quiero que sea una experiencia emocional como documental, en lugar de hacer todos los puntos históricos. No quiero que parezca una lección. Realmente, espero que el espectador se enamore de ella".

    If These Walls Could Sing se estrena el próximo 16 de diciembre en Disney Plus. 

    Te invitamos a ver el tráiler del documental