Subastan carta firmada por John Lennon el día en que fue asesinado

  • Subastan carta firmada por John Lennon el día en que fue asesinado

    Una carta firmada por John Lennon el día de su asesinato se subastará el miércoles en Gotta Have Rock and Roll.

    El documento legal, que tiene fecha del 8 de diciembre de 1980, es probablemente uno de los últimos artículos que Lennon firmó antes de su muerte. Fue enviado por el fallecido Beatle a su contador, Barry Nichols.

    En la carta mecanografiada, tres personas figuran como votantes delegados de Lennon, lo que les permite votar en la Asamblea General Anual de Apple Corps Limited, que se realizará nueve días después en Londres. Se espera que la carta alcance entre 50.000 y 70.000 dólares. 

    En la noche del 8 de diciembre de 1980, Lennon recibió un disparo de Mark David Chapman frente a su casa en el edificio Dakota en el Upper West Side de Manhattan. Fue llevado al Hospital Roosevelt, donde fue declarado muerto. A Chapman se le negó la libertad condicional por duodécima vez el mes pasado.

    Otra carta de Lennon salió a subasta a principios de este año, una enviada a Paul McCartney en la que Lennon expresó su frustración por las afirmaciones de su excompañero de banda de que Lennon no cooperaría cuando se tratara de terminar finalmente con los negocios de los Beatles.

    «Simplemente firmamos el papel y se lo entregamos a la gente de negocios y dejamos que ellos lo resuelvan», le dijo McCartney a Melody Maker en ese momento. «Eso es todo lo que quiero ahora, pero John no lo hará. Todo el mundo piensa que soy el agresor, pero no lo soy, ya sabés. Solo quiero salir».

    La ardiente respuesta de Lennon llegó cuatro días después, en la que defendió su música como solista y su nuevo hogar en la ciudad de Nueva York. También afirmó que fue McCartney quien estaba estancando las negociaciones. «No hay resentimientos hacia vos tampoco», escribió Lennon. «Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieras reunirte, todo lo que tenés que hacer es llamar».

    Otros artículos relacionados con Los Beatles actualmente en subasta incluyen varios álbumes firmados, una pandereta propiedad de George Harrison y una de las púas de guitarra de Lennon.