"No es lo correcto": Rod Stewart rechazó suma millonaria para tocar en vivo en el Mundial de Qatar

  • "No es lo correcto": Rod Stewart rechazó suma millonaria para tocar en vivo en el Mundial de Qatar

    El cantante británico Rod Stewart contó cuál fue la razón que lo llevó a tomar la decisión de no presentarse en el Mundial de Qatar.

    El domingo 20 de noviembre tendrá lugar en Doha la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar, en medio de críticas por la relación que tiene el país con los derechos humanos y políticas homofóbicas. Algunos artistas decidieron no estar en la fiesta inaugural, como el caso de Dua Lipa, quien dejó en claro su postura en sus redes sociales.

    En ese mismo sentido, y según medios británicos, Rod Stewart rechazó la invitación a tocar durante el Mundial. "De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses”, le dijo el legendario cantante a The Sunday Times.

    "Lo rechacé", destacó. "No es correcto ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas", completó.

    Según recoge NME, el director ténico de Inglaterra, Gareth Southgate, prometió que sus jugadores denunciarán los abusos contra los derechos humanos durante el torneo.

    "Siempre hablamos de los temas que creemos que se deben hablar, particularmente de los que sentimos que podemos afectar. Con respecto a la comunidad LGBT, defendemos la inclusión y somos muy, muy fuertes en eso. Creemos que eso es importante en términos de todos nuestros seguidores", agregó Rod Stewart.

     

    Dua Lipa no estará en la inauguración del Mundial

    La cantante británica salió a aclarar en las últimas horas que no estará en la fiesta con un posteo en su cuenta de Instagram. "Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, escribió la estrella del pop.