Efemérides de música de este 6 de noviembre

  • Efemérides de música de este 6 de noviembre

    El 6 de noviembre de 1932 nace Stonewall Jackson, en Tabor City, Carolina del Norte (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de country, en su modalidad honky tonk. En 1956 se instaló en Nashville, comenzando a grabar para Columbia en 1958. Sus mayores éxitos los obtuvo durante los años sesenta. Durante cincuenta años estuvo actuando en el «Grand Ole Opry», el programa de radio y espectáculo country itinerante.

     

    El 6 de noviembre de 1938 nace P.J. Proby (de nombre real James Marcus Smith), en Houston, Texas (Estados Unidos). Cantante pop y rock, siempre combinó la carrera musical con la interpretación, principalmente para el cine. Debutó en 1961 para el sello Liberty, escribió canciones para Elvis Presley y Bobby Vee. A mediados de los sesenta obtuvo gran resonancia en Inglaterra.

     

    El 6 de noviembre de 1941 nace Doug Sahm, en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de tex mex, country rock y rock and roll. Tras debutar como niño prodigio del country, en 1965 formó el grupo Sir Douglas Quintet, que dejó algunos éxitos menores pero que fue decisivo para su aproximación al tex mex. En 1973 grabó el primer disco como Doug Sham and Band, que contó con colaboraciones de Bob Dylan (uno de sus más entusiastas seguidores), Dr. John y Flaco Jiménez. Durante un tiempo compaginó sus grabaciones con las de Sir Douglas Quintet. En 1979 apareció en la película «American Graffiti». En 1990 formó el supergrupo de tex mex Texas Tornados, con Freddy Fender, Augie Meyers y Flaco Jiménez, con los que grabó siete elepés. Murió de un ataque al corazón en 1999.

     

    El 6 de noviembre de 1948 nace Glenn Frey, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Guitarrista, cantante y compositor de los Eagles, grupo del que fue cofundador. Instalado en Los Ángeles desde 1968, pasó por diferentes grupos, formando en 1970 los Eagles. Tras abandonar la banda en 1980, comenzó su carrera solista, lanzando el primer elepé, «No fun aloud», en 1982. También se incorporó a las reuniones de los Eagles. Murió en enero de 2016.

     

    El 6 de noviembre de 1949 nace Arturo Sandoval, en Artemisa (Cuba). Trompetista de jazz latino. Fue uno de los fundadores de los innovadores Irakere. Comenzó a grabar como solista en 1982. Además de centrarse en el jazz, también ha realizado algunas grabaciones de música clásica.

     

    El 6 de noviembre de 1964 nace Corey Glover, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de la banda de metal Living Colour. Desde 1998 también ha grabado en solitario ocasionalmente.

     

    El 6 de noviembre de 1970 fallece Agustín Lara, en México DF (México), de un derrame cerebral. Tenía 70 años. Compositor e intérprete de boleros, uno de los más importantes del género, aunque se internó en diferentes estilos musicales. En la década de los treinta, y gracias a la radio, obtuvo gran popularidad, que en breve le llevaría a girar por toda Latinoamérica. Entre sus canciones más recordadas destacan ‘Amor de mis amores’, ‘Madrid’, ‘Noche de ronda’.

     

    El 6 de noviembre de 1990 Scorpions lanzó su undécimo álbum "Crazy World" con la balada épica Wind of Change y el primer sencillo Tease Me Please Me. El álbum alcanzó el puesto # 21 en las listas de Billboard y está certificado 2x platino

     

    El 6 de noviembre de 1981 The Cars lanzó su 4to álbum "Shake It Up" con la canción del título clásico que se convirtió en su primer éxito de Billboard Top 10 (# 4). El álbum alcanzó el puesto # 9 en la lista de álbumes de Billboard y está certificado 2x platino

     

    El 6 de noviembre de 1990 Scorpions lanza “Crazy World”, es el undécimo álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal a través de Mercury Records. Fue coproducido por la banda y por el estadounidense Keith Olsen, que incluyó un sonido renovado, más pesado y menos glamoroso que Savage Amusement de 1988. La balanda Winds of change se transformó rápidamente en el tema central de la placa y escaló posiciones en distintos ranking.

     

    El 6 de noviembre de 1995 Queen lanzó el álbum "Made In Heaven", con canciones grabadas por Freddie Mercury antes de su fallecimiento. El álbum debutó en el # 1 en el Reino Unido y tiene certificación 5x platino allí.

     

    El 6 de noviembre de 2015 se publica “The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol. 12”, de Bob Dylan, que abarca el periodo 1965-1966, en el que se grabaron “Bringing It All Back Home”, “Highway 61 Revisited” y “Blonde on Blonde”.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.