Efemérides de música de este 27 de febrero

  • Efemérides de música de este  27 de febrero

    El 27 de febrero de 1954, nace Neal Schon en Oklahoma, Estados Unidos) es un guitarrista norteamericano, probablemente más conocido por pertenecer a la banda de AOR Journey. Su primera incursión en la música la realizó al lado del guitarrista Carlos Santana, en su disco Santana III. En 1973 se unió a Journey. A la fecha cuenta con 5 discos como solista y 14 con la banda Journey. También ha hecho colaboraciones con artistas como Sammy Hagar, Paul Rodgers y Jeff Scott Soto, hizo parte del super-grupo Bad English. También participó en los proyectos Piranha Blues y Black Soup Cracker. En 1985 participó de Hear n’ Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron, entre muchos otros, guitarristas como Yngwie Malmsteen, George Lynch y Vivian Campbell.

     

    El 27 de febrero de 1957, nace Adrian Smith en Hackney, Londres, Inglaterra. Es uno de los tres guitarristas en la banda británica de heavy metal Iron Maiden. También realiza los coros en algunas canciones, junto con Steve Harris. Mientras estaba en el colegio, Adrian hace amistad con Dave Murray, y se une a la banda de Dave, Stone Free como vocalista principal. Durante este tiempo, Adrian consigue su primera guitarra al comprar una de Murray (una top 20 de Woolworth’s) por cinco libras. Como curiosidad, Adrian Smith fue invitado a tocar en Donington el 22 de agosto de 1992, el tema Running Free y ese fue el primer momento que Iron Maiden tuvo 3 guitarras sobre el escenario. Adicionalmente en el single Wasted Years, la canción Reach Out (Dave Colwell) es cantada por él y los coros fueron hechos por Bruce Dickinson.

     

    El 27 de febrero de 1967, se publica el primer single de Pink Floyd, con la canción compuesta por Syd Barret ‘Arnold Layne’ en la cara A. La segunda cara incluía ‘Candy and a currant bun’.

     

    El 27 de febrero de 1972, Led Zeppelin tocan en el Sydney Showgrounds, en Sydney en Australia, con más de 25.000 personas en su gira de éxito por Nueva Zelanda y Australia.

     

    El 27 de febrero de 1977, Keith Richards es detenido por posesión de drogas en un hotel de Canadá. Le fueron incautados 22 gramos de heroína y 5 gramos de cocaína. Tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares.

     

    El 27 de febrero de 1980 Michael Jackson gana su primer Grammy por "Don't Stop 'Til You Get Enough", Mejor Interpretación de R&B.

     

    El 27 de febrero de 1980 Donna Summer gana un Grammy por "Hot Stuff", Mejor Interpretación Femenina de Rock. Earth, Wind & Fire gana un Grammy por "After the Love Has Gone", Mejor Interpretación Vocal de R&B, Grupo.

     

    El 27 de febrero de 1980 "What a Fool Believes", de The Doobie Brothers, gana dos premios Grammys: Grabación del Año y Canción del Año.

     

    El 27 de febrero de 1980 nace Bobby V, es cantante de R&B nacido en Jackson, Misisipi, el 27 de febrero de 1980. Creció en Atlanta, Georgia, y actualmente reside en Los Ángeles, California. Bobby entró en la escena musical en 1996 con el ya disuelto grupo musical Mista.​

     

    El 27 de febrero de 1981 nace Josh Groban, es cantautor, compositor y actor ocasional estadounidense.

     

    El 27 de febrero de 1984, se lanza el album de la banda Queen llamado ”The Works”. Es el décimo álbum de la banda británica Queen. El disco fue grabado en los estudios Record Plant y Musicland entre agosto de 1983 y enero de 1984 y salió a la venta el 27 de febrero de 1984 en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. Esta obra marcó un regreso parcial del grupo a sus raíces dentro de la música rock, aunque este acercamiento fue mucho más ligero. También es el álbum de Queen donde hay un mayor uso de música electrónica.

     

    El 27 de febrero de 1990 James Brown es liberado de una prisión de Carolina del Sur después de cumplir dos de los seis años de la sentencia.

     

    El 27 de febrero de 1995 Nº 1 Billboard Pop Hit: "Take a Bow", Madonna.

     

    El 27 de febrero de 1999 Charly García convoca a 300.000 personas en el festival Buenos Aires Vivo 3. Ese show quedaría inmortalizado en el álbum "Demasiado Ego".

     

    El 27 de febrero de 2006, se lanza el álbum de la banda Warcry llamado”Directo a la luz”. Es el álbum en vivo de la banda WarCry publicado originalmente el 27 de febrero de 2006. Es el primer LP de WarCry en directo, fue grabado en Madrid el 5 de noviembre de 2005 (llenando la Sala Divino Aqualung) y publicado en formato DVD + CD. Este trabajo recibió el DVD de oro, ocupando además durante varias semanas desde su salida el número 1 en la lista de ventas de DVD de España.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.