Dionisio Scarpin: “El gobierno nacional vuelve a maltratar a los jubilados”

  • Dionisio Scarpin: “El gobierno nacional vuelve a maltratar a los jubilados”

    El senador nacional de Juntos por el Cambio se expresó de esta manera al conocerse en el Boletín Oficial la Resolución 1093/2023 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. “Afirman que el hackeo afectó todos los sistemas que permiten el funcionamiento del organismo y que van a volver al papel para todos los trámites. Pero lo hacen 20 días después y no establecen plazos ni acciones para normalizar la situación y, mientras tanto, los jubilados siguen siendo vulnerados”, afirmó el legislador.

    El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, se refirió a la Resolución 1093/2023 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, donde el organismo reconoce que luego del hackeo “se vieron afectados todos los sistemas propios de este Instituto, los que resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento”. En la misma disposición, publicada en el Boletín Oficial, se establece la vuelta al papel para todos los trámites vinculados a PAMI. 

    “Es una vergüenza que 20 días después del ciberataque reconozcan que no pueden funcionar y que hagan volver a nuestros jubilados a trámites burocráticos y a demoras que implican en muchos casos riesgos de vida”, dijo Dionisio Scarpin. Además, el senador nacional indicó: “Esta forma tan poco empática de manejarse solo genera maltrato a las personas mayores que acuden al sistema porque están en una situación de vulnerabilidad y se encuentran con una muralla que los vulnera aún más”.

    Dada la gravedad de la situación, Dionisio Scarpin afirmó que junto con Carolina Losada presentaron un pedido de informes donde solicitan conocer el daño producido, como así también cuál es el nivel de resguardo y protección de la información contenida en los servidores afectados de la entidad, y cuáles son las medidas adoptadas a fin de hacer operable nuevamente los servicios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. “Estos ataques afectan directamente a la protección de datos personales, y en este caso en particular, de la población más vulnerable”, sostuvo el senador nacional.