GENDA CULTURAL UNL

  • GENDA CULTURAL UNL
    Semana del 21 al 27 de septiembre de 2023 

    "Border" en el Ciclo Viernes de Escénicas
    El viernes 22 de septiembre se presenta "Border", obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto. Será a las 21, en el Foro Cultural UNL.
    Más información »

    Comenzó la XXIX de la Feria del Libro de Santa Fe

    Se desarrollará hasta el domingo 24 de septiembre en la Estación Belgrano y también con diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad.
    Talleres de Ediciones UNL en la XXIX Feria del Libro de Santa Fe

    El sello editorial de la UNL ofrece una variada propuesta de talleres que se realizarán en el marco de la vigésimo novena edición de la Feria del Libro de Santa Fe.

    Más información»
    Últimas funciones de la Comedia UNL

    "La insolación.Siempre hay más de lxs que somos", continúa en cartelera los sábados de septiembre a las 21 en el Foro Cultural UNL. Las entradas cuestan $2.000 y se pueden adquirir en la boletería el mismo día de cada función desde las 17. 
    Muestra "Tramas Interespecie"

    Se trata de un proyecto curatorial de Dra. Lucía Stubrin relacionada con el arte textil. Las obras se enmarcan dentro de las biopoéticas y tecnoinstalaciones. Exponen los artistas Karina Guadalupe Salinas y Carla Tortul (Santa Fe), Diego Alberti (Buenos Aires) y Ana Paula Hall (Coronel Suárez). 

    Más información»
    Ciclo de Cine y Arquitectura: "Clorindo Testa"

    Continúa el ciclo de Cine y Arquitectura en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "Clorindo Testa" (2023) de Mariano Llinás, el martes 26 de septiembre a las 20. La propuesta es impulsada por Cine Club Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe y la UNL.
    Incluxiva 2023 Cortos

    Será el viernes 29 de septiembre a las 20:30 en el Foro Cultural UNL. Una propuesta organizada por Cine LGBT Santa Fe, concebida para el disfrute de compartir contenidos audiovisuales que involucran a las identidades, las vidas y los afectos de las personas integrantes de la diversidad afectivo sexual. 

    Más información»
    Semana del Cine 2023

    Se desarrollará desde el martes 26 de septiembre al domingo 1° de octubre en diferentes espacios de la ciudad con proyecciones, charlas y actividades para celebrar y disfrutar del cine santafesino. El evento es organizado por la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y Cine Club Santa Fe.
     
    "Una travesía musical": espectáculo musical y escénico

    El Coro de niños, niñas y adolescentes presenta un espectáculo musical y escénico producido por la Dirección de Cultura de la UNL y realizado por padres y amigos del coro bajo la conducción de la directora del coro María Soledad Gauna.
    Vuelve "Expresarte"

    El Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL organiza una nueva edición del Expresarte, este jueves 28 de septiembre desde las 19 en la Ciudad Universitaria UNL. Emprendimientos, música y otras disciplinas artísticas serán los protagonistas del encuentro.
     
    Obras seleccionadas para el Argentino de Artes Escénicas 

    Luego de la convocatoria abierta y tras el proceso de evaluación fueron elegidas las obras que serán invitadas a participar de la edición 2023 del Argentino de Artes Escénicas. El evento organizado por la UNL, se realizará del 1 al 5 de noviembre.
     
    Concierto de música electroacústica

    Este viernes 22 se realizará en el Instituto Superior de Música un concierto de música electroacústica. Desde las 19 se escucharán en el Auditorio Jorge E. Molina (en la Ciudad Universitaria santafesina) obras de compositores locales, nacionales e internacionales.
     
    Homenaje a Del Curto, Kuster y Molina

    Este martes 26 a las 12 se realizará la charla-concierto "Una evocación musical a los profesores Perla del Curto, Nélida Kuster y Jorge Molina", en el marco de la propuesta de actividades por el 75° aniversario del ISM. Será en la ciudad universitaria, con entrada libre y gratuita.
    Los Polacos en Torre de Sonidos

    Banda integrada por Toto Santisteban en guitarra y voz, Claudio Vaschetto en bajo y Nene Broin en batería. Interpretan el blues y sus estilos derivados desde principios de los '90. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.
     
    La construcción fotográfica. Un abordaje conceptual, técnico y compositivo

    Se llevará adelante un curso de capacitación sobre fotografía, a cargo de la Lic. Mariana Torres Luyo. La modalidad será presencial en FADU, desde el viernes 22 de septiembre.