Efemérides de música de este 4 de febrero

  • Efemérides de música de este 4 de febrero

    El 4 de febrero de 1941 nace John Steel en Gateshead, Reino Unido. Fue el baterista original de The Animals cuyo tema más famoso es “The house of the rising sun” de la cual además es dueño de los derechos de su nombre, en virtud de un registro de la marca. Su participación en el grupo inglés está comprendida entre los años 1962 y 1966, siendo reemplazado posteriormente por Barry Jenkins.

     

    El 4 de febrero de 1948 nace Alice Cooper es cantante de hard rock y heavy metal estadounidense. Alice Cooper fue inicialmente el nombre de una banda de rock and roll en la que Furnier era el vocalista, ​ pionero del género conocido como shock rock.

     

    El 4 de febrero de 1960 nace Tim Booth, cantante, danzante y actor inglés, mejor conocido como el vocalista del grupo James.

     

    El 4 de febrero de 1963 nace Kevin Wasserman, guitarrista principal de The Offspring.

     

    El 4 de febrero de 1966 The Who realiza su primer show en el Astoria, un local situado en Finsbury Park, Londres.

     

    El 4 de febrero de 1966 se publica el single de The Rolling Stones llamado “19th nervous breakdown”, en Inglaterra. Se dice que la canción fue dedicada a Chrissie Shrimpton, novia de Mick Jagger por esos años. Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards durante una gira por Norteamérica en 1965. La canción fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum Aftermath, entre el 3 y 8 de diciembre de 1965, en el RCA Recording Studios de Hollywood, California. El hipnótico riff que interpreta Brian Jones está inspirado en la canción de Bo Diddley ‘Diddley Daddy’.

     

    El 4 de febrero de 1968 The Beatles graba “Across the universe” incluído en su último álbum como cuarteto, Let it be (1970).

     

    El 4 de febrero de 1975 nace Natalie Imbruglia, cantante y actriz australiana, que logró gran notoriedad en las décadas de 1990 y 2000. Su mayor éxito musical hasta el momento ha sido su canción «Torn».

     

    El 4 de febrero de 1977 se edita en los Estados Unidos "Rumours" (Rumores), de Fleetwood Mac, álbum que llegó a vender casi veinte millones de copias en todo el mundo.

     

    El 4 de febrero de 1982 muere Alex Harvey fue un músico escocés de rock and roll. Con su The Sensational Alex Harvey Band, construyó una fuerte reputación como artista en vivo durante la era del Glam Rock en los años 1970. 

     

    El 4 de febrero de 1983 muere Karen Carpenter, exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.

     

    El 4 de febrero de 1987 Los Ramones tocan en el Estadio Obras de Buenos Aires.

     

    El 4 de febrero de 1991 Saxon lanza su álbum llamado Solid Ball of Rock. Es el décimo disco de estudio de la banda británic, fue grabado en 1990 y lanzado por Virgin Records. Este es el primer álbum de estudio del bajista Nibbs Carter quién compuso cinco de las canciones del disco. El álbum marca el retorno al sonido clásico de principios de los ochentas de la banda aunque aún muestra claros toques de su etapa con la discográfica EMI Music.

     

    El 4 de febrero de 1991 se lanza el álbum de Queen llamado Innuendo. Es el último álbum de la banda de rock británica con su formación original. Es el último álbum de estudio de la banda publicado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury.

     

    El 4 de febrero de 1997 se lanza el álbum de Papa Roach llamado Old Friends from Young Years.

     

    El 4 de febrero de 2001 Herbert Vianna, líder del grupo brasileño Paralamas, sufre un accidente con un ultraliviano, tras lo cual quedaría parapléjico.

     

    El 4 de febrero de 2016 muere Maurice White fue un cantante, compositor y productor musical estadounidense, conocido principalmente por ser fundador de la banda Earth, Wind & Fire. Era también el hermano mayor de Verdine White, miembro de la banda en la actualidad, y de Fred White, antiguo miembro. Nació el 19 de diciembre e 1941.

     

    El 4 de febrero de 2021 muere Nolan Frederick Porter fue un cantante y compositor estadounidense de R&B que grabó dos álbumes y seis sencillos a principios de la década de 1970. Nació el 10 de mayo de 1949.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.