Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra Silvina Frana

  • Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra Silvina Frana

    Este viernes, el Senador Felipe Michlig y autoridades de localidades del departamento San Cristóbal mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, por “obras trascendentales para mejorar la calidad de vida de la población”.

    Durante el encuentro desarrollado en la sede ministerial con asiento en Casa de Gobierno, participaron Junto a la Ministra y el Senador, los intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo; el intendente de Suardi, Hugo Boscarol y el Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Ceres, Efraín Rojas, en representación de la intendenta Alejandra Dupouy.

    El Senador Michlig señaló que “fue una reunión muy positiva en donde se abordaron distintos proyectos de obras que son trascendentales para mejorar la vida de la gente, de los que la ministra tomó debida nota y se comprometió a formular una devolución”.

    Temas generales

    Los representantes de los gobiernos locales presentes enumeraron un listado de obras de cada lugar como son proyectos cloacales, de agua potable, obras viales, edificios públicos, de defensa y desagües hídricos, entre otras.

    Por su parte el Senador Michig entregó el proyecto de provisión de agua potable por red para el área poblada de Laguna La Verde, elaborado en forma mancomunada con la Asociación Vecinal y la Comuna de Huanqueros. También se evaluó la necesidad de avanzar en un sistema de defensa de la costanera y obras complementarias para ese “lugar de gran importancia turística”.

    Efraín Rojas repasó los proyectos en trámites del municipio de Ceres y detalló las obras complementarias que el municipio aporta en el plan habitacional que se está construyendo desde la provincia. Al respecto el Senador repasó el estado del proyecto del edificio propio para el Instituto Superior del Profesorado N° 26.

    El intendente Rigo detalló la importancia de avanzar con las obras de desagües cloacales -lado este sector norte; y el reasfaltado y provisión de equipamiento de calle Belgrano, entre otras.

    El intendente de Suardi reparó en la obra de la 2° etapa de la remodelación Integral Av. Santiago del Estero, obras de desagüe, cloacales y de agua potable para la ciudad. También planteó la necesidad de retomar el proyecto para la construcción del edificio propio del juzgado local.

    El Senador Michlig hizo entrega a la Ministra de un detallado listado, con todos los números de expedientes de las obras abordadas y de otras localidades “para su mejor consideración”.