Efemérides de música de este 24 de abril

  • Efemérides de música de este 24 de abril

    El 24 de abril de 1942 nace Barbra Joan Streisand es actriz, cantante, compositora, productora y directora estadounidense. A lo largo de su extensa carrera de más de seis décadas, sus logros en la música, el cine y el teatro la han convertido en un icono de la cultura.

     

    El 24 de abril de 1945 nace Doug Clifford es un músico estadounidense más conocido por su trabajo como baterista en la banda de rock Creedence Clearwater Revival.

     

    El 24 de abril de 1950 nace Rob Hyman es cantante, compositor, teclado y acordeonista estadounidense, productor, arreglista y dueño del estudio de grabación, mejor conocido por ser miembro fundador de la banda de rock The Hooters. Su nombre real es Robert Andrew Hyman.

     

    El 24 de abril de 1957 nace David J, es músico, productor y escritor británico de rock alternativo. Fue el bajista de la banda de rock gótico Bauhaus y Love and Rockets. Su nombre real es David John Haskins.

     

    El 24 de abril de 1963 nace Billy Gould es músico y productor, cuyo trabajo más notable es ser bajista de Faith No More.

     

    El 24 de abril de 1967 nace Pattes Schemel, es baterista y música estadounidense, quien saltó a la fama como la baterista de la banda de rock alternativo Hole desde 1992 hasta 1998. Su nombre real es Patricia Theresa Schemel.

     

    El 24 de abril de 1968 nace Aaron Comess es conocido por ser baterista de Spin Doctors

     

    El 24 de abril de 1969 la banda Led Zeppelin hace su segunda gira en U.S.A. junto a Vanilla Fudge en el Fillmore West con 29 actuaciones en 31 dias.

     

    El 24 de abril de 1969 Paul McCartney niega públicamente los rumores que lo daban por muerto. En plena decadencia de la unión de los cuatro de Liverpool, se empezó a extender un rumor acerca de la posible muerte de Paul McCartney. Los miles de fans de The Beatles se quedaron conmocionados ante tal anuncio. McCartney tuvo que aparecer públicamente, cual resucitado, para despejar los rumores y tranquilizar a sus seguidores. Dentro de The Beatles compuso canciones tan populares como “Michelle” o “Yesterday”, entre otras. Tras separarse el grupo, grabó varios álbumes con su nueva banda Wings, en la que también estaba su mujer Linda McCartney. En 1979 entró a formar parte del Libro Guiness como mejor compositor de todos los tiempos, el mayor vendedor de discos y el ganador de más discos de oro.

     

    El 24 de abril de 1975 fallece Pete Ham fue un cantante, guitarrista y compositor británico, conocido por ser el vocalista y principal compositor de la banda de rock Badfinger para quienes escribió temas como "No Matter What", "Day After Day" y "Baby Blue". Su nombre verdadero era Peter William Ham, nació el 27 de abril de 1947. 

     

    El 24 de abril de 1982 nace Kelly Clarkson, es cantautora, compositora, actriz y presentadora estadounidense. Saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su álbum debut Thankful.

     

    El 24 de abril de 1989 se lanza el álbum de Black Sabbath “Headless Cross”.

     

     

    El 24 de abril de 1990 Rata Blanca lanza ”Magos, espadas y rosas”.

    Es el segundo álbum de la banda bajo Polydor Records. Este trabajo alcanzó en menos de ocho meses el Disco de Oro, y en menos de dos años el Doble Disco de Platino, siendo el álbum más vendido del Heavy metal argentino. Este es el primer disco grabado con el vocalista Adrián Barilari.

     

    El 24 de abril de 1999 se presenta en vivo la banda Kiss en el Foro Sol de la Ciudad de México, teniendo como teloneros a Rammstein.

     

    El 24 de abril de 2001 se lanza el álbum de John Fogerty llamado ”Centerfield”.

     

    El 24 de abril de 2016 fallece Billy Paul, fue un músico y cantante de música soul. Su nombre verdadero era Paul Williams, nació el 1 de diciembre de 1934 en filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

     

    El 24 de abril de 2016 fallece Papa Wemba, ​fue un músico congoleño de rumba africana. Fue uno de los músicos más conocidos de África y destacado en World music. Su nombre verdadero era Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba, nació el 14 de junio de 1949.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.