Bon Jovi anuncia nuevo álbum "Forever" y comparte el single "Legendary"

  • Bon Jovi anuncia nuevo álbum "Forever" y comparte el single "Legendary"

    Bon Jovi lanzará su nuevo álbum «Forever» el 7 de junio. Será el decimosexto trabajo de estudio del grupo y el primero desde «2020», publicado hace cuatro años.

    El primer single de «Forever», «Legendary», ya está disponible en todas las plataformas digitales. La portada del álbum y la lista completa de canciones también han sido presentadas.

    En una entrevista con UCR, el cantante Jon Bon Jovi reveló que tuvo que superar una serie de inconvenientes, incluidos graves problemas vocales que lo acosaron notablemente durante la gira de la banda de 2022 y que finalmente requirieron cirugía.

    «El sentimiento general de este álbum es el de alegría. ¿Cómo llegué a la alegría? Tuve que superar mucha miseria oscura», explicó. «Estoy pensando hacia dónde ir musicalmente y me topo con un problema físico, donde ahora tengo que buscar un especialista en la materia para hacerme una cirugía vocal que no se suele hacer».

    No obstante, el cantante dijo que esa pausa obligada le dio tiempo para reevaluar su vida. «Sabés, realmente no te tomás el tiempo para oler las flores, por así decirlo. Así que ha pasado una década desde que pude sentir pura alegría… Y lo que ahora me importa es simplemente estar aquí, con mis amigos, escribiendo las canciones que quiero escribir y viviendo la vida que quiero vivir».

    Bon Jovi está particularmente orgulloso de «Legendary», que coescribió con sus colaboradores de toda la vida Billy Falcon John Shanks. «La chica de ojos marrones, que por supuesto es un guiño a (la canción de) Van Morrison (‘Brown Eyed Girl’), pero no en este caso. Es mi esposa», explica Bon Jovi. «Ella ha estado ahí fielmente durante todo este proceso: ‘Y la niña de ojos marrones/ Ella cree en mí/ Legendaria’. Ahí está. Eso es lo que soy a mis 62 años».

    Los intentos de Bon Jovi de reconectarse con su voz son el tema central del próximo documental «Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story». La serie de cuatro partes, que se estrenará el 26 de abril en Star+, también aborda la partida del guitarrista principal y fundador Richie Sambora y su continuo alejamiento de la banda.

    «Forever» encuentra a Bon Jovi una vez más trabajando junto a sus dos compañeros fundadores restantes: el tecladista David Bryan y el baterista Tico Torres. Al trío se unen el bajista Hugh McDonald y el guitarrista Phil X.

    Estas son las canciones de «Forever»

    1. «Legendary»
    2. «We Made It Look Easy»
    3. «Living Proof»
    4. «Waves»
    5. «Seeds»
    6. «Kiss The Bride»
    7. «The People’s House»
    8. «Walls Of Jericho»
    9. «I Wrote You A Song»
    10. «Living In Paradise»
    11. «My First Guitar»
    12. «Hollow Man»