Murió el DJ británico Maxi Jazz, cantante de Faithless

  • Murió el DJ británico Maxi Jazz, cantante de Faithless

    El DJ británico Maxwell Fraser, conocido artísticamente como Maxi Jazz y por ser el vocalista del grupo electrónico Faithlessfalleció el último sábado a los 65 años por causas que aún no fueron reveladas. El artista fue despedido por sus compañeros de banda en redes sociales como un "letrista brillante y una magnífica presencia en el escenario".

    El deceso fue informado por ese canal por Sister Bliss y Rollo Armstrong, los otros dos integrantes de Faithless, quienes aseguraron que su colega murió "pacíficamente mientras dormía".

     

    "Era un amante de los autos, un charlador eterno, una persona hermosa, un compás moral y un genio. Era un hombre que cambió nuestras vidas de muchísimas formas", agregaron en el posteo que realizaron en Facebook.

    Además, escribieron: "Le dio verdadero sentido y un mensaje a nuestra música. También era un ser humano adorable, que tenía tiempo para todos y un conocimiento que era tan profundo como accesible. Fue un honor y, por supuesto, un verdader placer trabajar con él".

     

    Faithless se formó en Londres en los 90. Con el hit "Insomnia", al que siguió "We Come 1", alcanzaron reconocimiento en la escena electrónica.

    Maxi Jazz estuvo al frente del grupo hasta 2011, para luego regresar entre 2015 y 2016. Maxi Jazz & The E-Type Boys era su proyecto solista.