Se llevó adelante el Segundo Encuentro Regional para la Conservación del Águila Coronada y el Cardenal Amarillo en Santa Fe: Avances y Compromisos

  • Se llevó adelante el Segundo Encuentro Regional para la Conservación del Águila Coronada  y el Cardenal Amarillo en Santa Fe: Avances y Compromisos

    Los días 13 y 14 de marzo de 2024, en la Reserva Privada de Usos Múltiples "La Herminia" (departamento 9 de Julio) Segundo Encuentro Regional para la Conservación del Águila Coronada y el Cardenal Amarillo en la provincia de Santa Fe.

    Este encuentro tuvo como objetivo principal la presentación y puesta en consideración del borrador del Plan de Conservación, el cual ha estado en desarrollo desde el año 2023, tras la declaración de ambas especies como Monumento Natural Provincial según la ley 14.134.

    El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la importancia del encuentro: “El cuidado, la preservación y la conservación de nuestra fauna es una de las prioridades de nuestra gestión y trabajos como el que se llevó a cabo en La Herminia estos días son una muestra de ello”. Durante las jornadas, se llevaron a cabo actividades que incluyeron la revisión de acuerdos, compromisos y la propuesta de ajustes a las acciones sugeridas en el documento para contrarrestar las amenazas que enfrentan estas especies en nuestra provincia.

    Es para destacar el compromiso por parte de la Empresa Provincial de la Energía de avanzar con las modificaciones en las líneas de distribución de energía que evitarán accidentes de electrocución. 

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes, incluyendo a los productores locales, observadores de aves, miembros de CECARA - CONICET, Aves Argentinas, The Nature Conservancy, así como al personal de otras dependencias del Gobierno Provincial como la Secretaría de Turismo y la Empresa Provincial de Energía, por su valiosa contribución a este importante proyecto de conservación.