Sammy Hagar & The Circle completan la grabación de "These Crazy Times" su nuevo álbum

  • Sammy Hagar & The Circle completan la grabación de "These Crazy Times" su nuevo álbum

    Sammy Hagar & The Circle han completado el trabajo en un nuevo álbum de estudio titulado tentativamente «These Crazy Times».

    Hagar y sus compañeros de banda -el baterista Jason Bonham, el bajista Michael Anthony y el guitarrista Vic Johnson– grabaron el álbum con el productor Dave Cobb.

    El excantante de Van Halen dio la noticia del nuevo álbum de The Circle durante una charla con Joe Rock. Dijo: «Acabamos de terminar un maldito disco. En este momento se llama provisionalmente ‘These Crazy Times’. Y son canciones completamente nuevas. Fuimos con Dave Cobb, el productor de Nashville».

    Hagar aclaró: «Y no es un disco country. Es un gran productor. Es un tipo roquero hasta los huesos. Resulta que produce a Chris Stapleton y Brandi Carlile. Y (la banda) Rival Sons. Entramos e hicimos un disco completamente nuevo con The Circle. Y es tan potente que no veo la hora de publicarlo».

    El primer álbum de The Circle con material totalmente original, «Space Between», fue publicado en mayo de 2019 a través de BMG.

    A principios de este año, Sammy Hagar & The Circle lanzaron las grabaciones de sus populares «Lockdown Sessions» en un álbum titulado «Lockdown 2020».

    Estas sesiones comenzaron en marzo de 2020, cuando entró en vigencia la orden de permanecer en casa por la pandemia de COVID-19. Con tiempo libre y una gira cancelada, Bonham desafió a Hagar, Anthony y Johnson a grabar una zapada que solían hacer en el backstage antes de los conciertos. Equipados con iPhones y sus respectivos instrumentos, cada uno dejó sus pistas individuales grabadas en el estudio, la sala de ensayo, el armario e incluso las duchas de sus hogares, y así nacieron «Funky Feng Shui» y las «Lockdown Sessions».

    Durante los siguientes ocho meses, sus «Lockdown Sessions» se convirtieron en un éxito entre críticos y fans, produciendo 10 canciones y alcanzando una audiencia online cercana a los 30 millones de personas.

    Las sesiones le dieron a la banda la oportunidad de lanzar versiones compactas crudas y estridentes de clásicos que habían tocado en el backstage pero que nunca habían planeado grabar, incluyendo «Won’t Get Fooled Again» de The Who, «Three Little Birds» de Bob Marley, «Whole Lotta Rosie» de AC/DC y muchos más.

    Cuando los planes para un álbum finalmente se concretaron, la banda se reunió para grabar una canción más, una versión de «Heroes» de David Bowie.