Murió Tatú Garibaldi, percusionista de Los Pérez García

  • Murió Tatú Garibaldi, percusionista de Los Pérez García

    El grupo de rock Los Pérez García expresó hoy su dolor en las redes sociales ante la repentina muerte de su percusionista Hernán «Tatú» Garibaldi.

    «Con mucho dolor y el alma destrozada, queremos contarles que nuestro querido Tatú ha partido de este mundo en la madrugada de hoy», escribieron.

    En el texto -que acompañaron con una foto en blanco y negro del músico levantando su puño en alto- señalaron que «no alcanzan las palabras para expresar la tristeza» que atraviesa al grupo en este momento.

    «Acompañamos a su familia, de la que también nos sentimos parte, y a todos los que lo queríamos y queremos. Te extrañamos hoy y siempre. Buen viaje, amigo», expresó el grupo formado en 1995 en Aldo Bonzi, en el partido bonaerense de La Matanza.

     

    Garibaldi, nacido el 6 de agosto de 1975, fue uno de los músicos que se sumaron ocasionalmente a formación de Los Caballeros de la Quema en su vuelta a los escenarios, en el marco del Festival Provincia Emergente que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata en el 2020

    Su muerte repercutió dentro del mundo del rock argentino, con condolencias y muestras de solidaridad por parte de colegas como Sueño de PescadoAle Kurz (El Bordo) y Dulce Marian, entre otros artistas.

    Los Pérez García editaron su más reciente disco, «Después de la tormenta», en mayo pasado, y tenían previsto presentarse en vivo en el Teatro de Flores el próximo sábado 1 de octubre, entre otros conciertos para lo que resta del año.