Pink Floyd recauda más de 600 mil dólares para Ucrania

  • Pink Floyd recauda más de 600 mil dólares para Ucrania

    En abril de este año, Pink Floyd lanzó una canción, tras 28 años de silencio, a beneficio de Ucrania. Se trató de Hey Hey Rise Up, que tuvo la participación de los integrantes David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

    Recordemos que la legendaria banda inglesa se sumó al aislamiento cultural a Rusia y eliminó gran parte de su obra de las plataformas de streaming en esa región.

    En las últimas horas, Pink Floyd agradeció a sus fans por ayudarles a recaudar cerca de 600 mil dólares  (unos 520 millones de pesos) con la canción que llegó al número 1 de las listas de 27 países, además de publicarse en formato vinilo y CD.

    Todo lo generado por el single está destinado a ayuda humanitaria para Ucrania.

    "Pink Floyd quiere dar las gracias a todos los que han apoyado Hey, Hey, Rise Up", sostuvo el grupo. En ese sentido, explicaron que el single, grabado el 30 de marzo con Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox, recaudó más de 450.000 libras.

    "Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y elevar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania. Y, de ese modo, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente erróneo que una superpotencia invada el país democrático", indicó Gilomour.

    Pink Floyd y Khlyvnyuk: la historia de la colaboración

    Khlyvnyuk aparece en el video de Pink Floyd. Interpreta una canción patriótica ucraniana tomada de un video que grabó frente a la Catedral de Santa Sofía en Kiev y publicó en sus redes sociales.

    Gilmour -tocó con BoomBox en Londres en 2015- contó que el momento fue tan poderoso que quiso ponerle música. Según AP, el artista ucraniano tuvo que suspender una gira por los Estados Unidos para regresar a Ucrania y llamar a la unidad de defensa territorial.