Taylor Swift rompe un nuevo récord de ventas con Midnights

  • Taylor Swift rompe un nuevo récord de ventas con Midnights

    A unos días de que finalice el año, Taylor Swift rompió un nuevo récord al convertirse en la primera artista en vender más copias en vinilo que en CD desde la década de los 80.

    Fue en octubre cuando lanzó Midnights en cinco diferentes ediciones, tanto en CD como en vinilo, y de inmediato se posiciono en la cima de todo el mundo.

    La Revista especializada, New Musical Express (NME) estima que hasta ahora se han vendido cerca de 800 mil copias desde su lanzamiento.

    Desde 1987 un álbum en vinilo no vendía más copias que su formato en CD. Los trabajos que gozaban de estar en esta exclusiva lista eran BAD, de Michael Jackson; la banda sonora de Dirty Dancing; y Appetite For Destruction, de Guns N’ Roses, a los cuales se suma Midnights, de Taylor Swift.

    La directora ejecutiva de Entertainment Retailers Association (ERA) se mostró sorprendida por el hecho que calificó como un momento histórico y decisivo en la industria musical.

    Este récord de ventas de discos en vinilo que rompió Taylor Swift, se suma al que consiguió al ser la única artista en la historia en tener cinco álbumes que vendieron más de un millón de unidades durante su primera semana en las disquerías, casi 1.6 millones de unidades.

    La intérprete de Anti-Hero también rompió el récord de Spotify como el álbum más reproducido en un solo día, una hazaña que Swift dijo que era “alucinante”.

    De acuerdo con The Guardian, se espera que las ventas en vinilo crezcan por decimoquinto año consecutivo a alrededor de 5.5 millones, la mayor cantidad desde 1990.

    “Después de que apareció el CD, y prácticamente acabó con el negocio del vinilo, pocos de nosotros habríamos creído que un renacimiento como este era posible”, mencionó.