Comparten un nuevo videoclip del tema «Taxman» de Los Beatles

  • Comparten un nuevo videoclip del tema «Taxman» de Los Beatles

    Los Beatles han lanzado un nuevo videoclip de su clásico «Taxman», una de las canciones de su emblemático álbum «Revolver».

    El clip, dirigido por Danny Sangra, muestra de forma colorida la letra de la canción, con texto y en constante movimiento. Este es el primer video asociado con la próxima versión remezclada y ampliada de «Revolver», que será publicada el 28 de octubre. El audio de la versión actualizada de “Taxman” se lanzó en septiembre.

    “Taxman” se grabó originalmente en tres sesiones de estudio entre abril y mayo de 1966. La canción, escrita por George Harrison, se inspiró en su frustración con la alta tasa de impuestos en Inglaterra en ese momento.

    En sus memorias de 1980, Harrison señaló que la canción «fue cuando me di cuenta por primera vez de que, aunque habíamos comenzado a ganar dinero, en realidad estábamos regalando la mayor parte en impuestos; era y sigue siendo típico».

    Lanzado en 1966, «Revolver» sigue siendo muy apreciado como un LP innovador, incluso para los elevados estándares de Los Beatles. El grupo estiró sus músculos musicales en ese álbum, experimentando con técnicas de grabación, incluyendo el uso de la cinta invertida.

    Giles Martin, hijo del productor original de Los Beatles, George Martin, dirigió la nueva reedición. La edición de súper lujo incluirá una nueva mezcla del álbum, 28 primeras tomas de las sesiones de grabación de «Revolver», tres demos caseros, una mezcla mono del álbum extraída de la cinta máster mono de 1966, un EP separado de cuatro temas con nuevas mezclas estéreo y mezclas mono originales remasterizadas para las canciones «Paperback Writer» y «Rain».

    El box set también estará acompañado por un libro de tapa dura de 100 páginas, con un prólogo escrito por Paul McCartney.