Más efemérides de música de este 8 de junio

  • Más efemérides de música de este 8 de junio

     

    El 8 de junio de 1985 ‘Everybody wants to rule the world’ de tears for fire alcanzó el puesto nº 1 de BillboardEl tema se incluía en el disco “Canciones de la gran silla” de (1985) segundo trabajo de Roland Orzabal y Curt Smith y con el que consiguieron que su éxito traspasase fronteras. Concretamente, “Todos quieren dominar el mundo” fue quizás uno de sus singles más conocidos. 

     

    El 8 de junio de 1940 nace Nancy Sinatra, en Jersey City, Nueva Jersey (Estados Unidos). Cantante pop, hija de Frank Sinatra. En 1966 publicó su primer single, y su mayor éxito, la inmensa ‘These boots are made for walkin». Durante varias décadas estuvo retirada, regresando en el nuevo siglo.

     

    El 8 de junio de 1941 nace Clarence “Fuzzy” Haskins, en Elkhorn, Virginia Occidental (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista de las bandas de soul Parliament y Funkadelic. También ha grabado en solitario.

     

    El 8 de junio de 1942 nace Chuck Negron, cantante y compositor estadounidense, reconocido por haber sido uno de los tres vocalistas de la banda de rock Three Dog Night, la cual ayudó a formar en 1968.

     

    El 8 de junio de 1944 nace Boz Scaggs (de nombre real William Royce Scaggs), en Canton, Ohio (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de pop-rock. Grabó por vez primera en 1965, en Europa, aunque rápidamente regresó a Estados Unidos y se incorporó a Steve Miller Band, con los que grabó dos álbumes y retomó su carrera solista.

     

    El 8 de junio de 1948 nace Hilario Camacho en Madrid (España). Cantautor español. Fue pionero en la fusión con el rock, el jazz y los modos progresivos durante los años setenta, sobre todo en los sobresalientes álbumes «De paso» (1975) y «La estrella del alba» (1977). Su colaboración fue determinante en el paso hacia el rock de Joaquín Sabina, con quien colaboró en los primeros años ochenta y, especialmente, en el álbum «Malas compañías». Su carrera fue zigzagueante, con leves momentos de popularidad y muchos periodos de olvido. Se suicidó en agosto de 2006.

     

    El 8 de junio de 1951 nace Bonnie Tyler (de nombre real Gaynor Hopkins), en Swansea, South Wales (Reino Unido). Intérprete pop de voz rasgada, su mayor éxito fue ‘It’s A heartache’ (1978).

     

    El 8 de junio de 1960 nace Mick Hucknall, en Manchester (Reino Unido). Líder y vocalista del grupo de los ochenta Simply Red. También ha grabado álbumes solista.

     

    El 8 de junio de 1962 nace Nick Rhodes (de nombre real Nicholas James Bates), en Moseley (Reino Unido). Teclista de Duran Duran, además ha grabado con Arcadia y The Devils.

     

    El 8 de junio de 1965 nace Neil Mitchell, músico escocés, mejor conocido como el teclista de Wet Wet Wet. Mitchell nació en Helensburgh, Dunbartonshire. En junio de 2010, Mitchell recibió la orden de participar en un programa de violencia doméstica luego de que admitiera haber agredido a su novia, Olivia Warren, en julio de 2009.

     

    El 8 de junio de 1966 se estrena el filme de Elvis Presley "Paradise Hawaiian Style".

     

    El 8 de junio de 1969 Brian Jones deja los Rolling Stones. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes AftermathBetween the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Un mes más tarde fue hallado muerto en la piscina de su casa, los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque otras teorías respecto a la muerte de Jones se desarrollaron poco después.

     

    El 8 de junio de 1970 es Nº 1 Billboard Pop Hit: "Long and Winding Road", The Beatles.

     

    El 8 de junio de 1970 Bob Dylan publica el álbum “Self portrait”, su obra más desconcertante, en el que a lo largo de dos elepés se atreve a recrear, como si fuera un crooner, canciones ajenas vestidas con arreglos que nadie entendió.

     

    El 8 de junio de 1972 fallece Jimmy Rushing, en Nueva York, tenía 69 años. Cantante de jazz en la edad dorada del género (las décadas de los treinta y los cuarenta), siendo vocalista de la orquesta de Count Basie.

     

    El 8 de junio de 1974 Rick Wakeman deja Yes. Abandonó la banda después de la gira de presentación de Tales from Topographic Oceans. Actualmente tiene un programa en la radio Planet Rock. Es considerado por la crítica musical y los aficionados como uno de los más destacados tecladistas de rock de todos los tiempos. Por ejemplo, el 26 de septiembre de 2014, el guitarrista de Queen, Brian May, declaró públicamente, en el concierto Starmus de Tenerife: "probablemente el tecladista más grande del rock es Rick Wakeman..., de hecho ni siquiera probablemente.

     

    El 8 de junio de 1985 se edita el álbum de Bob Dylan “Empire burlesque”, con el que asume el sonido de la época y con el que logra uno de sus mejores trabajos de la década de los ochenta.

     

    El 8 de junio de 1986 es Nº 1 Billboard Pop Hit: "On My Own", Patti LaBelle & Michael McDonald.

     

    El 8 de junio de 1991 Bruce Springsteen se casa con Patti Scialfa, vocalista de su banda.

     

    El 8 de junio de de 1999 Smash Mouth lanza el álbum "Astro Lounge", segundo disco de estudio de la banda de ska californiana.

     

    El 8 de junio de 2015 Donovan celebra sus 50 años de carrera con la publicación del doble CD “Retrospective”, que contiene una selección de canciones de su época de mayor popularidad y repercusión, la década de los sesenta, más una canción nueva, ‘One English Summer’.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.