Efemérides de música de este 13 de febrero

Efemérides de música de este 13 de febrero

El 13 de febrero de 1942 nace Peter Tork, fue un músico y actor estadounidense. Tork es mejor conocido por ser el tecladista y bajista de The Monkees. Es el segundo miembro de dicha banda fallecido, luego del deceso de Davy Jones en el 2012. Falleció el 21 de febrero 2019.

 

El 13 de febrero de 1950 nace Peter Gabriel en Chobham, Surrey, Reino Unido. Es un cantante, músico y compositor de rock, fue vocalista y flautista de la banda de rock progresivo Genesis. Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Tras abandonar Genesis, comenzó una exitosa carrera como solista. En el 2007 fue galardonado como un icono en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su “influencia generacional en la música”. Peter Gabriel ganó también un Premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.

 

El 13 de febrero de 1956 nace Peter Hook en Salford, Lancashire, Inglaterra. Fue el bajista y cofundador de Joy Division y de New Order. Ha tenido también proyectos alternativos como Monaco y Revenge. También trabajó como productor de Inspiral Carpets y de The Stone Roses.

 

El 13 de febrero de 1961 nace Henry Rollins, vocalista, músico, actor, DJ, humorista y activista político norteamericano que fundó la banda State of Alert (S.O.A) en 1980 y fue vocalista, entre 1981 y 1986 de Black Flag.

 

El 13 de febrero de 1965 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Now!. Es el tercer álbum de estudio de la banda en los Estados Unidos, publicado a través de London Records. Alcanzó el puesto #5 en las listas consiguiendo un nuevo disco de oro para los Rolling Stones. En 2003 obtuvo el puesto 181 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

 

El 13 de febrero de 1966 nace Jeff Waters, guitarrista y fundador de la banda canadiense Annihilator.

 

El 13 de febrero de 1970 se lanza álbum homónimo de Black Sabbath en el Reino Unido. Es el primer álbum de la banda británica de heavy metal. Llegó a los top ten británico, donde permaneció por tres meses. Este primer trabajo de la banda da la bienvenida con el ambiente tormentoso y campanadas fúnebres del tema “Black Sabbath”, uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocido como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto malinterpretado.

 

El 13 de febrero de 1971 nace Matt Berninger es cantante y compositor estadounidense, conocido principalmente como el líder de la banda de indie rock The National. En 2014 también formó el proyecto EL VY con Brent Knopf de Ramona Falls & Menomena y lanzó el álbum Return to the Moon en noviembre de 2015.

 

El 13 de febrero de 1974 nace Robbie Williams, es un cantante, compositor y actor británico de pop rock. Empezó su carrera musical en el grupo Take That, al abandonar el grupo comenzó una consolidada carrera como solista.

 

El 13 de febrero de 1976 nace Feist, es cantautora canadiense nominada a los Premios Grammy. También perteneció al grupo de música indie Broken Social Scene.

 

El 13 de febrero de 1977 Kiss lanzó su canción clásica "Calling Dr. Love" como el segundo sencillo del álbum Rock and Roll Over. ¡Fue el cuarto single de Top 20 de la banda, alcanzando el puesto # 16 en las listas de Billboard.

 

El 13 de febrero de 1981 el álbum Dark side of the moon de Pink Floyd se convierte en el álbum de rock que más semanas ha permanecido, hasta ese momento, en las listas de Billboard, donde se mantuvo por 741 semanas consecutivas.

 

El 13 de febrero de 2002 fallece Waylon Jennings fue un cantante estadounidense de música country. 

 

El 13 de febrero de 2010 fallece  Dale Hawkins fue un pionero cantante de rock estadounidense y creador del clásico "Suzie Q", compositor y guitarrista rítmico que a menudo se llamaba el arquitecto de la música rock del pantano. Ronnie Hawkins era su primo.

 

El 13 de febrero de 2012 lanza el álbum de Alice Cooper llamado No More Mr. Nice Guy Live. Es un disco doble en directo que contiene la grabación de su actuación del 29 de noviembre de 2012 en el Alexandra Place de Londres. El doble disco en directo se pone a la venta en digipack y el sonido fue post-producido.

 

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.