Andy Taylor presenta “Man’s a Wolf to Man”, su álbum solista

  • Andy Taylor presenta  “Man’s a Wolf to Man”, su álbum solista

    El guitarrista de Duran DuranAndy Taylor, ha compartido su primer álbum como solista en más de 30 años, “Man’s a Wolf to Man”. El material ya está disponible en todas las plataformas digitales.

    Taylor comenzó a componer las canciones de “Man’s a Wolf to Man” en 2016 o 2017, “el comienzo del caos”, como lo expresó en un comunicado. El disco finalmente se retrasó por la pandemia de COVID-19, por lo que además de abordar los disturbios políticos y una pandemia mundial, también estuvo influenciado por el cáncer de próstata del artista, que supo durante ese tiempo que era terminal.

    “‘Man’s a Wolf to Man’ es bastante apto ahora”, dijo Taylor. “Habiendo vivido allí, tenido hijos allí, tenido una carrera increíble allí, conozco muy bien Estados Unidos. Y cuando observas el colapso y sus extremos, cuán rápido las personas se convirtieron en enemigos feroces”.

    El músico continuó: “Se trata de cómo el hombre es su peor enemigo y se comportará como una manada de lobos con su otro enemigo humano. Lo que vimos burbujear cuando comencé a escribir, se trataba de desquitarse: ¿por qué te enojás tanto tratando de desquitarte? ¿Por qué la gente se enoja? ¿Por qué no lo hacen mejor ellos mismos? Estaba volviendo a hacer discos que son humanos, sobre algo que importaba o importa, que están en el momento”.

    El LP marca el primer lanzamiento de Taylor bajo su propio nombre desde “Dangerous” de 1990. Desde entonces ha lanzado discos con Duran Duran, The Power StationRod Stewart Tina Arena.

    Duran Duran fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll el año pasado y, aunque no pudo asistir a la ceremonia, prometió “vivir la vida” a pesar de su diagnóstico de cáncer. En agosto, Taylor reveló que había sido tratado con un innovador medicamento contra el cáncer que “alargó mi vida por cinco años”.

    A principios de este año, Duran Duran reveló que Taylor tocaría en un nuevo álbum del grupo que se encuentra en proceso. La banda (sin Taylor) se encuentra de gira.

    Estas son las canciones de “Man’s a Wolf to Man”

    1. “Man’s a Wolf to Man”
    2. “Influential Blondes”
    3. “Did It for You”
    4. “Try to Get Even” (Featuring Tina Arena)
    5. “Reachin’ Out to You”
    6. “Getting It Home”
    7. “The Last Straw”
    8. “This Will Be Ours”
    9. “Gotta Give” (Featuring Gary Stringer)
    10. “Big Trigger”
    11. “Man’s a Wolf to Man (reprise)”