Las infancias festejan su día en Santa Fe Capital

  • Las infancias festejan su día en Santa Fe Capital

    Las propuestas de este fin de semana celebran a niñas y niños en salas escénicas y en encuentros en espacios públicos de los barrios. Las veredas, las plazas y las calles también serán escenarios para el juego y la diversión.

    Para este fin de semana, la Municipalidad programó una gran cantidad de actividades con el objetivo de celebrar a las infancias en su día.

    En el marco del Mes de las Infancias, el ciclo itinerante Veredas para Jugar desembarca hoy viernes 19 de agosto, de 15 a 17, en la Asociación Civil La Búsqueda (General López 3785) con juegos y actividades para todas las edades. Después, se compartirá una merienda para reafirmar la calle como punto de encuentro, esparcimiento y diversión.

    Constelaciones Rodantes en Estaciones, continúa en Villa Teresa, Facundo, San Lorenzo y La Guardia, este viernes de 15 a 17. La propuesta está inspirada en la obra de El Principito de Antoine Saint- Exupéry e invita a inventar constelaciones con experimentos de luz y color, y a recrear historias con títeres de dedo. Además, se organizan plantaciones de rosales y un picnic en la plaza del barrio.

    Por otra parte, este sábado comienza el taller de exploración poética “Las Plaplas”, a cargo de la comunidad de lectura “La gran Plath”. Se realizará en la Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635). Para más información e inscripciones, escribir un correo electrónico a [email protected].

    El mismo día, los titiriteros del elenco oficial invitan a viajar a “El país de los colores”, siguiendo las aventuras de La Pelo y sus amigos Caracolito y Pipirigallo. La función será a las 11.30, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

    También, las infancias también celebrarán en la plaza de barrio El Vergel, ubicada en avenida Peñaloza y Piedrabuena. En una nueva edición de Barrio Abierto, se podrá disfrutar del recital del grupo Paquito, de artistas del Circo Litoral, de actividades recreativas y de una feria de emprendimientos. El encuentro será el sábado, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita.

    En el marco de un ciclo que se desarrolla desde las vacaciones de invierno, los sábados a partir de las 15, la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis” propone juegos ligados a la palabra, las imágenes y el cuerpo. Para participar no es necesario inscribirse y la entrada es libre y gratuita.

    Además, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), JaJa organiza un encuentro de toda expresión artística juvenil, relacionada a la cultura del manga y el animé, con el apoyo de la Municipalidad. Será el sábado, de 14 a 19 e incluirá stands temáticos, artistas, feria, maid café, desfile de cosplay, bloque de kpop y show en vivo.

    El Anfiteatro Municipal “Juan de Garay”, ubicado en Presidente Illia y San Jerónimo, dará marco a dos tardes de festejos, el sábado 20 y el domingo 21, desde las 15, con entrada gratuita. En la primera de estas fechas, el Grupo Máscara Demoño presenta “Las aventuras de Alicia. Ya es la próxima vez”, su versión libre para teatro callejero de obras de Lewis Carroll, en una puesta que combina humor y fantasía, máscaras, zancos y música en vivo. La Compañía Les Galanes Desfachatades llegará después con “¡Qué desquicio!” y escenas donde se suceden “situaciones disparatadas, malabares, bailes, acrobacias, equilibrios en monociclo, mucho humor y hasta cosas todavía sin nombre, involucrando al público en los conflictos y resoluciones, desfachatadamente pero con una sensibilidad profunda y las emociones a flor de piel”, según adelantan.

    En tanto, en la tarde del domingo, Esteban Sosa protagonizará el unipersonal “El circo de Un Tal Fulano” en el que recurre a malabares, contorsiones, equilibrio, hulas y humor, a partir de una valija llena de juguetes que espera ser abierta. A continuación, con actuaciones, música en vivo, proyecciones audiovisuales, sombras y demostraciones de las tradiciones chinas, “La leyenda del campesino y la maga” llevará a escena la historia de Lu Sihn, un pequeño chino campesino que cae bajo un hechizo de amor proferido por la Maga, un ser mágico y enigmático que se encuentra alejado de la aldea. El elenco está integrado por Leonardo Zilonka, Lola Maglier, Candelaria Rivoira, Alejandro Fort Villa, Yamil Romero, Julieta Alonso, Carolina Milne, Esteban Sosa, Azul Kowal y Melissa Gastaldi. La dramaturgia y dirección general es de Sole Maglier, también responsable del diseño de vestuarios y la puesta.

    “Ey! Vamos a Jugar” es la jornada para las infancias que, este domingo, llega al Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970). Invita a compartir actividades deportivas y recreativas al aire libre, con dispositivos lúdicos y propuestas para toda la familia. La entrada es libre y gratuita y se desarrollará de 15 a 18.

    Finalmente, en el Centro de Deportes Municipal (Almirante Brown 5294), de 14 a 17, se desarrollará una Jornada de Deportes de Playa. Habrá hockey, vóley, tenis, atletismo y sóftbol, en el marco de las propuestas municipales que invitan a practicar deportes de playa durante todo el año.

    Cabe recordar que toda la información detallada de estas actividades se puede consultar en agenda.santafecapital.gob.ar