La Municipalidad de Santo Tomé recuerda las prórrogas vigentes para el vencimiento de las licencias de conducir

  • La Municipalidad de Santo Tomé recuerda las prórrogas vigentes para el vencimiento de las licencias de conducir

    La Municipalidad de Santo Tomé recuerda las prórrogas en vigencia, establecidas oportunamente por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para el vencimiento de las licencias de conducir.

    Cabe recordar que estas disposiciones fueron adoptadas en el marco de la pandemia del COVID-19 y a partir de las demoras que las diferentes restricciones generaron en los centros de emisión de licencias.

    El objetivo es evitar la aglomeración de personas, brindando a los ciudadanos la posibilidad de que puedan tramitar, renovar y obtener su licencia de conducir en un contexto de prevención y responsabilidad.

    Esquema de prórrogas

    A partir de la Resolución Provincial Nº 0047/21, las prórrogas se instrumentan de acuerdo al siguiente esquema:

    >> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen validez por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

    >> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021, tienen validez por el término de 15 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

    >> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, tienen validez por el termino de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

    >> Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022, tendrán validez por el termino de 3 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

    Acciones para agilizar la entrega de licencias

    Es oportuno recordar que la Municipalidad de Santo Tomé ha implementado una serie de acciones para agilizar la entrega de licencias de conducir y reducir los tiempos de los trámites para obtener y/o renovar los carnets.

    Las disposiciones consisten en la extensión de la cantidad de turnos otorgados mensualmente y la agilización de la atención en el área de Licencias de Conducir. En ese sentido, a partir de febrero no solo se incrementó significativamente la cantidad de turnos, sino que se duplicó la cantidad diaria de personas que realizan las charlas de licencia de conducir y los exámenes teóricos, entre otras medidas.

    Cabe recordar que los días 21 de cada mes se habilitan nuevos turnos en la web del Municipio (https://servicios.santotome.gob.ar:9443/turnos-web/turno-ext/). Además en la página web, ingresando a la sección “Trámites” y luego a “Licencia de Conducir”, los usuarios encontrarán toda la información sobre documentación a presentar, costos y enlaces (en color rojo) para descargar el formulario que deben presentar y la boleta de pago del CENAT y el SIJAI.