José Corral: “La facturación de la luz del último bimestre es un escándalo”

  • José Corral: “La facturación de la luz del último bimestre es un escándalo”

    “Las boletas que están llegando no reflejan el consumo real porque no hubo mediciones”, aseguró el candidato a diputado provincial que acompaña la candidatura de Maximiliano Pullaro. Remarcó que “en la campaña vamos a hacer propuestas para que la empresa que es de todos los santafesinos sea más eficiente y transparente”. Fuertes críticas a Perotti por no haber cumplido la promesa de no aumentar las tarifas de la EPE.

    “Perotti incumplió todas las promesas de campaña. Al fracaso del slogan de paz y orden, hay que sumar también la de congelar las tarifas de la EPE”, marcó José Corral, precandidato a diputado nacional de Unidos para Cambiar Santa Fe que acompaña la postulación de Maximiliano Pullaro para la gobernación. Y señaló que “la facturación de la luz con este gobierno es un escándalo: las boletas que están llegando tienen un consumo totalmente inflado porque en muchos casos no hubo mediciones”, apuntó el exintendente santafesino, y enfatizó que “al desmanejo e improvisación del gobierno nacional, en nuestra provincia hay que agregar los costos por ineficiencia, falta de control y de transparencia de la EPE”.
    Por eso, anticipó que “durante la campaña vamos a hacer propuestas para tener un servicio más eficiente. Maxi (Pullaro) tiene la autoridad, la convicción y el carácter para transparentar, mejorar los controles y hacer más eficiente una empresa de los santafesinos que además tiene que involucrarse en las energías renovables, en las nuevas tecnologías que tienen que incorporarse a la prestación del servicio para bajar los costos, que son los que después tienen que afrontar las familias y los emprendedores”.

    Falta de control

    Las facturas que llegaron en este bimestre “son escandalosas, porque el consumo del bimestre anterior -que tuvo altísimas temperaturas- fue en muchos casos estimado, es decir, no lo midieron. Eso hizo que el segundo bimestre, donde hubo una medición efectiva, aparezca artificialmente inflado el consumo”. Y puso por caso “mi boleta, de una familia de 4 personas que tiene consumos normales, el segundo bimestre de 2023 es cuatro veces mayor que el consumo efectivo que tuvimos el mismo bimestre del año pasado”, graficó.
    Para José Corral, “la EPE debería refacturar el bimestre completo, asumiendo el grave error de haber subestimado el consumo del bimestre anterior, cuando se venían todos estos aumentos”, apuntó. En ese sentido, recomendó a las familias que reciban facturas con consumos desmedidos que realicen el reclamo a través de la página epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual.

    La falsa promesa de Perotti

    “Vamos a congelar las tarifas. Repito: vamos a congelar las tarifas”. La frase fue dicha mirando a cámara por Omar Perotti cuando el debate de candidatos a gobernadores de 2019 llevaba ya 39 minutos. “Es otra promesa incumplida más”, remarcó José Corral, que recordó que “en aquella oportunidad, como ahora, pusimos el tema sobre la mesa porque ya habíamos demostrado en la ciudad de Santa Fe que había cosas que se podían hacer: eliminamos la Cuota de Alumbrado Público de la boleta sin aumentar ningún otro impuesto, y para el vecino bajó un 10 % la facturación”, recordó respecto de su gestión como intendente. “Hoy en la ciudad de Santa Fe se paga más barata la energía que en el resto de la provincia porque el renglón preimpreso de la boleta que dice Cuota de Alumbrado Público es 0”, enfatizó.
    “Con Maxi estamos convencidos de que se puede tener un Estado más eficiente, y por eso vamos a tener propuestas también para mejorar el servicio de energía”, adelantó.