Muere John Giblin, bajista de Kate Bush, Simple Minds, Peter Gabriel y otros

  • Muere John Giblin, bajista de Kate Bush, Simple Minds, Peter Gabriel y otros

    Muere el bajista escocés John Giblin. Tenía 71 años. La familia dio la noticia en la página oficial de Facebook: «Nuestro increíble padre John Giblin falleció el 14 de mayo. Sabemos cuánto impresionó su resplandor, su energía, su amabilidad a quienes lo conocieron. Vivía para su familia y para la música. Se le extrañará, todos los días. Te amamos, papá”.

    El currículum de Giblin es notable, impresionante especialmente para los amantes de la música de los 80. Colaboró ​​extensamente con Kate Bush, formó parte de Simple Minds en la segunda mitad de la década, jugó en la tercera de Peter Gabriel. Tocó con Phil Collins (lo escuché en En el aire esta noche), Scott Walker (en el álbum Inclinación del que estaba particularmente orgulloso), Eric Clapton, Sting, Mark Knopfler, Paul McCartney y muchos otros.

    Entre otras cosas, Giblin estuvo en la banda que acompañó a Kate Bush en sus conciertos de regreso en 2014. “Todos lo amaban”, escribe el artista tras enterarse de la muerte de su amigo. “Es una persona hermosa, en todos los sentidos. Todos querían trabajar con él por su talento, todos querían ser amigos de él por su carácter. Me encantó. Ha sido uno de mis mejores amigos durante más de cuarenta años. Me encantó trabajar con él no solo porque era un músico increíble, sino porque lo disfrutaba. Le encantaba ser empujado a nuevos contextos musicales, fue emocionante verlo traspasar esos límites y encontrar líneas musicales increíblemente hermosas que parecían estar ahí para él. Mi mundo nunca será el mismo sin él”.

    Se unió a Simple Minds para reemplazar a Derek Forbes, haciendo su debut en el escenario de Live Aid con ellos. Dejó su huella en el best-seller Érase una vez (el álbum de Vivo y coleando Y Santificate), en el disco en vivo Vive en la Ciudad de la Luz y en parte arriba Años de lucha callejeraque se abre con una frase de bajo propia y para la que ayudó a escribir Deja que todo se derrumbe. También contribuyó al nacimiento de Niño de Belfast. Jim Kerr relata que Giblin estaba tocando una melodía en el teclado. El cantante le preguntó cuándo la había compuesto y el bajista respondió: «Hace doscientos años». era lo tradicional Ella se movió a través de la feriade la que nació Niño de Belfast.

    El bajista también ha tocado en los discos de muchos italianos, incluido Claudio Baglioni (Más allá de), Eros Ramazzotti, Franco Battiato y Gazebo. Este último lo recuerda en Facebook así: «Era mi héroe del bajo. Quedarán sus trabajos con algunos de los mejores músicos del planeta».