Hace 37 años Bon Jovi alcanzó el primer número 1 con "You Give Love a Bad Name"

  • Un día como hoy 27 de noviembre pero de 1986, Bon Jovi alcanzó su primer éxito número uno en Estados Unidos con la emblemática You Give Love a Bad Name.

    La canción fue el single principal del tercer álbum multiplatino de la banda de Nueva Jersey, Slippery When Wet.

    El álbum Slippery When Wet fue el catalizador del triunfo de Bon Jovi, generando una serie de éxitos notables como You Give Love a Bad NameLivin' on a PrayerWanted Dead or Alive y Never Say Goodbye.

    Este lanzamiento no solo alcanzó la cima del Billboard 200, sino que se mantuvo en lo más alto durante ocho semanas consecutivas.

    El éxito de Bon Jovi no habría sido el mismo sin la colaboración con el compositor Desmond Child, quien coescribió los dos primeros singles del álbum: Livin' on a Prayer y You Give Love a Bad Name.

    Esta asociación estratégica jugó un papel crucial en la evolución del sonido distintivo de la banda.

    Slippery When Wet fue certificado doce veces platino por la RIAA, vendiendo más de 12 millones de copias solo en Estados Unidos.

    Además, los sencillos You Give Love a Bad Name y Livin' On a Prayer alcanzaron el puesto número uno en el Billboard Hot 100, consolidando su éxito.

    Antes de su inclusión en el álbum, Livin' on a Prayer no convencía a Jon Bon Jovi, pero la persistencia de Richie Sambora resultó vital.

    Fue la inclusión del Talk Box en la canción lo que transformó su percepción, llevándola a convertirse en un hit icónico de la banda.

    El legado de Slippery When Wet sigue resonando, marcando un hito significativo en la historia de Bon Jovi y asegurando su lugar en el panteón del rock.