Eric Clapton rinde homenaje a Willie Nelson con un cover de “Always on My Mind”

  • Eric Clapton rinde homenaje a Willie Nelson con un cover de “Always on My Mind”

    Eric Clapton lanzó una versión de “Always on My Mind” en homenaje a Willie Nelson, quien celebró su 90º cumpleaños en abril pasado.

    El legendario guitarrista colaboró con el cantante de country Bradley Walker en la canción, que también incluye trabajo de guitarra adicional de Ronnie Wood. Nelson celebró su 90º cumpleaños con un par de conciertos repletos de estrellas en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

    El videoclip de la canción incluye un montaje de fotografías y videos de Nelson a través de los años.

    “Querido Willie, Brindemos por 90 años y muchos más. Con cariño, Eric y Bradley”, se lee en el texto del vídeo.

    Una breve historia de “Always on My Mind”

    “Always on My Mind” fue escrita por Wayne CarsonJohnny Christopher Mark James, y fue lanzada por primera vez por Gwen McCrae en 1972. Elvis Presley grabó una popular versión ese mismo año. El exitoso cover de Nelson no llegó hasta una década después, a principios de 1982, pero rápidamente saltó a la cima de las listas de música country

    La versión de Nelson alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 y obtuvo tres premios Grammy en 1983: Canción del Año, Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Vocal Country Masculina.

    “‘Always on My Mind’ me dejó boquiabierto en el momento en que la escuché, que es una de las formas en que elijo canciones para grabar”, escribió Nelson en “Willie: An Autobiography” de 1988. “Hay canciones maravillosamente tristes que me dejan boquiabierto… melodías inquietantes que no puedes sacar de tu mente, con líneas que realmente se te pegan”.