Billy Joel anuncia "Turn the Lights Back On", su primera canción nueva en 17 años

  • Billy Joel anuncia "Turn the Lights Back On", su primera canción nueva en 17 años

    Billy Joel está listo para lanzar su primera canción nueva en casi dos décadas, un single llamado «Turn the Lights Back On». Lanzada por el antiguo sello de «Piano Man», Columbia Records, la canción llegará a todas las plataformas digitales el 1 de febrero, junto con una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas y un video lyric en el canal de YouTube de Joel.

    Coescrito por Freddy Wexler (quien también la produjo), Arthur Bacon Wayne Hector, «Turn the Lights Back On» marca el primer material original de Joel en 17 años. Su último single fue «All My Life» de 2007, una balada escrita como regalo de San Valentín para su entonces esposa, Katie Lee. Su último álbum de material pop fue «River of Dreams» de 1993, y lanzó una colección de música clásica llamada «Fantasies & Delusions» en 2001.

    La noticia del regreso del seis veces ganador del Grammy al estudio es una gran sorpresa, ya que Joel ha expresado durante mucho tiempo que no tiene ganas de volver a componer. «No me entusiasma ir a un estudio de grabación y volver a hacer ese tipo de vida, o emprender otro proyecto en el que haya otras personas involucradas, arreglistas, orquestadores, directores y productores», le dijo a The New Yorker en 2014. «No quiero lidiar con eso».

    Pero recientemente adelantó la posibilidad de agregar otro éxito Top 40 a los 33 logrados hasta la fecha, diciendo en la edición del 19 de diciembre de su residencia en el Madison Square Garden: «No tenemos nada nuevo que tocar para ustedes. La buena noticia es que no tienen que sentarte a ver algo que no tienen idea de qué es. Aunque tenemos algo en lo que hemos estado trabajando, es posible que lo escuchen en algún momento».

    Ahora es un momento interesante para una nueva canción de Joel, ya que su residencia de 10 años en MSG está programada para concluir con su show número 150 el 25 de julio. Tiene otras fechas programadas a lo largo del año, incluidos shows con Stevie Nicks y Sting.