El Indio Solari publica tres canciones nuevas bajo uno de sus seudónimos

  • El Indio Solari publica tres canciones nuevas bajo uno de sus seudónimos

    El Indio Solari ha compartido tres nuevas canciones, tituladas “Falta tan poco para nada”, “Novedades obsoletas del Kamarada Amor” y “Cantar a la mala salud”. Las mismas fueron lanzadas bajo el seudónimo de El Míster y los Marsupiales Extintos.

    Estas tres composiciones suceden a “Otra ruta desierta” y “El tío Jack”, estrenadas en diciembre pasado; y a “De las ventajas de caminar dormida” y “Ken Kensey”, de septiembre último.

    Al igual que en los casos anteriores, para estas grabaciones El Indio contó con distintos músicos a los que bautizó con sus respectivos nombres de pila y Marsupial, como apellido común.

    Además de este proyecto, el músico también compartió en 2022 algunas nuevas canciones bajo el mote “El cantante tímido”; a la vez que continúa trabajando codo a codo con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

    Mientras se conocían las tres nuevas canciones con una diferencia de cinco minutos, muchos usuarios realizaron comentarios que, en algunos casos, fueron replicados por el propio Indio.

    Entre ellos, cuando una seguidora le preguntó cómo estaba de salud, escribió en alusión al Mal de Parkinson que padece: “En verdad el doctor Park me la está jugando fuerte. Por eso es que no he estado acompañándolos”.

    En mayo pasado, Solari aseguró que continúa en actividad y en un momento prolífico de composición musical para sus bandas, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El Míster y los Marsupiales Extintos, y que en esta etapa se ha “liberado del corset que tanto el rock como el blues tienen”.

    En ese sentido, el artista adelantó que “hay canciones nuevas no sólo para los Marsupiales, que van a sacar algunos más, pero también para los Fundamentalistas y para ‘El Cantante Tímido‘”, en referencia al seudónimo bajo el que publica canciones en redes y en formato solista: “Lo empecé bromeando pero resulta que hay mucha gente que reclama que presente más temas, así que vamos a hacer canciones para todos”, agregó.

    Entre otras publicaciones previas, el artista había posteado un video bajo el mote de El Cantante Tímido en el que no mostraba su rostro y solo se le veían las manos tocando una guitarra y los pies.