Concierto de holograma “Voyage” de ABBA para gira “Alrededor del mundo”

  • Concierto de holograma “Voyage” de ABBA para gira “Alrededor del mundo”

    ABBA realizó su primer concierto en 42 años en forma de holograma en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres en mayo pasado, y ahora las leyendas del pop sueco están listas para llevar el espectáculo a todo el mundo.

    Durante una llamada de ganancias de Universal Music Group el jueves (a través de Variety ), el presidente Lucian Grainge dijo: "Ahora se están desarrollando planes para llevar 'ABBA Voyage' alrededor del mundo". No se han revelado más detalles en este momento.

    Por ahora, el único lugar para ver “ABBA Voyage” es el ABBA Arena, construido a la medida y con capacidad para 3000 personas, en el Parque Olímpico Queen Elizabeth. Para crear la producción, Industrial Light & Magic de George Lucas utilizó tecnología de captura de movimiento para crear avatares digitales (o "ABBA-tars") de cómo se veían Agnetha Falkstog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad en 1979. El concierto de 90 minutos abarca desde el catálogo clásico de ABBA de la década de 1970 hasta Voyage de 2021, su primer lanzamiento en 40 años.

    “ABBA Voyage” actualmente está programado para funcionar en Londres hasta enero de 2024. Los boletos están disponibles ahora a través de Stubhub , donde los pedidos están 100% garantizados a través del programa FanProtect de Stubhub.

    En los Premios Grammy de este año, ABBA obtuvo cuatro nominaciones, incluido Álbum del año por Voyage y Grabación del año por "Don't Shut Me Down" , pero lamentablemente se quedó con las manos vacías.