El 17 de setiembre de 1975 nace Álvaro Fuentes

  • El 17 de setiembre de 1975 nace Álvaro Fuentes

    Un día como hoy pero de 1975 nacía Álvaro Fuentes en Getxo, España. Es bajista y miembro fundador del quinteto "La Oreja de Van Gogh".

    Álvaro Fuentes desde pequeño vivió en San Sebastián con sus padres y seis hermanos y hermanas (Borja, Patricia, Covandonga, Gabriela, Sonsoles y Yago), es el penúltimo niño.

    En 1993 compró un bajo de un amigo. Conoció a Pablo Benegas y Haritz Garde , guitarrista y baterista de La Oreja de Van Gogh, en la facultad de derecho y se sumó para fundar la banda.

    El grupo liderado en sus comienzos por Amaia Montero arrasó en el panorama del pop español con canciones como "Cuéntame al oído". El disco, producido por el ex Tequila Alejo Stivel, convirtió a la formación en un grupo de referencia, que además vendía discos sin parar. En el álbum colaboraron otros dos artistas donostiarras: Mikel Erentxun y Txetxo Bengoetxea, ex componente de 21 japonesas.

    En el año 2000 llegó el álbum "El viaje de Copperpot" grabado entre Francia, Madrid y Londres, y producido por Nigel Walker. Con este disco llegaron a los primeros puestos de las listas de ventas en España gracias a singles como "Cuídate", París o Pop. Tras vender más de un millón de copias en un periodo de tiempo relativamente corto entraron en el club de los elegidos del Disco de Diamante. Su última entrega lleva por nombre "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), disco del que destacan temas como "Geografía" o "Rosas".