Efemérides de música de este 23 de enero

  • Efemérides de música de este 23 de enero

    El 23 de enero de 1950 nace Luis Alberto “El Flaco” Spinetta en Buenos Aires, Argentina. Fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor, considerado uno de los más importantes en su país. La gran riqueza instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero. Es considerado uno de los padres del rock argentino y precursor. Fue líder del grupo Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda y Artaud.

     

    El 23 de enero de 1953 nace Robin Zander, cantante y guitarrista rítmico de la banda de rock Cheap Trick.

     

    El 23 de enero de 1954 nace Richard Finch es compositor, productor, ingeniero y arreglista de canciones estadounidense. Es mejor conocido como el cofundador, productor y ex bajista de KC y The Sunshine Band. Junto con Harry Wayne Casey, coescribió seis éxitos Billboard Hot 100 No. 1.

     

    El 23 de enero de 1969 Alan Parsons debuta como ingeniero de grabación de The Beatles con “Get Back”, incluída en el álbum Let it be.

     

    El 23 de enero de 1978 muere Terry Alan Kath, uno de los miembros fundadores del grupo de jazz-rock Chicago.

     

     

    El 23 de enero de 1977 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Animals en el Reino Unido. Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo lanzado a través de Harvest/EMI en el Reino Unido y de Columbia Records en Estados Unidos. Es un álbum conceptual que critica las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años 1970 y que presenta un cambio en el estilo musical respecto a su anterior trabajo, Wish You Were Here. La imagen de la portada del álbum, un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la estación eléctrica Battersea Power Station, fue diseñada por el compositor y bajista Roger Waters, y producido por Hipgnosis.

     

    El 23 de enero de 1969 Alan Parsons debuta como ingeniero de grabación de The Beatles con “Get Back”, incluída en el álbum Let it be.

     

    El 23 de enero de 1978 muere Terry Alan Kath, uno de los miembros fundadores del grupo de jazz-rock Chicago.

     

    El 23 de enero de 1981 Joan Jett lanzó su álbum debut como solista "Bad Reputation". Originalmente lanzado en 1980 como un álbum homónimo, Boardwalk Records lo reeditó el 23 de enero de 1981. Con la gran canción principal y Do You Wanna Touch Me, alcanzó el puesto # 51 en las listas de Billboard.

     

    El 23 de enero de 1988 David Lee Roth alcanzó el número 1 en la lista de rock de Billboard Mainstream con "Just Like Paradise", el primer sencillo del álbum Skyscraper. Ocupó el primer puesto durante 4 semanas y más tarde alcanzaría el puesto # 6 en el Hot 100.

     

    El 23 de enero de 1990 muere Allen Collins quien fuera guitarrista de rock que alcanzó fama con su participación en Lynyrd Skynyrd.

     

    El 23 de enero de 1990 Slaughter lanzó su sensacional álbum debut "Stick It To Ya" con los singles Up All Night, Fly To The Angels, Mad About You y Spend My Life. El álbum alcanzó el puesto número 18 en los EE. UU. Y está certificado 2x platino.

     

    El 23 de enero de 2009 se lanza el álbum de Sepultura llamado A-LEX. El disco que presenta una versión de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, es el undécimo álbum de estudio de la banda. El nombre del disco es un juego de palabras con el nombre Alex y la palabra latina lex (ley), a la que se añade el prefijo griego a- (sin).

     

    El 23 de enero de 2016 fallece Jimmy Bain ​ fue un bajista escocés conocido por haber pertenecido a las bandas Rainbow y Dio, con Ronnie James Dio. Ha trabajado con Phil Lynott de Thin Lizzy, colaborando con las letras en sus discos como solista. 

     

    El 23 de enero de 2024 fallece Frank Farian, el productor de música electrónica del proyecto Boney M e inventor del tan famoso como polémico dúo Milli Vanilli, nombre real era Frank Reuther y tenía a los 82 años.

     

    El 23 de enero de 2024 fallece Melanie Anne Safka-Schekeryk, ​ conocida como Melanie Safka o Melanie, fue una cantante y autora estadounidense. Creó numerosos éxitos con ventas superiores a veinticinco millones de discos, en el curso de su carrera. Participó en el famoso Festival de Woodstock de 1969.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.