"Democracia en América Latina", eje de un conversatorio internacional en UNL

  • "Democracia en América Latina", eje de un conversatorio internacional en UNL

    Disertarán Karol Mason y Hung-En Sung, presidenta y director del John Jay College of Criminal Justice (Nueva York), respectivamente. La propuesta se concretará el martes 15 de agosto, a las 17, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). Por la mañana, a las 10, se firmará un convenio interinstitucional y de brindará atención a los medios en el Consejo Superior de Rectorado.


    En el marco de la agenda que impulsa la Universidad Nacional del Litoral por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina, el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) será escenario para el desarrollo de un conversatorio titulado “Democracia y Seguridad en América Latina”. La propuesta, que tendrá lugar el martes 15 de agosto a las 17 horas, contará con la participación de dos prestigiosos referentes internacionales: Karol Mason y Hung-En Sung.
    Por un lado, Mason es actualmente presidenta del John Jay College of Criminal Justice de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos); fue Fiscal General Asociada y Fiscal General Asistente del Gobierno Federal de los Estados Unidos durante las presidencias de Barack Obama; dirigió la Oficina de Programas de Justicia desde la que administró el Instituto Nacional de Justicia y las Oficinas de Asistencia para la Justicia, de Víctimas del Delito, de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia, y de Estadísticas de Justicia.
    Por su parte, Sung es en la actualidad profesor y Director de Asociaciones Internacionales de Investigación del John Jay College of Criminal Justice de Nueva York.
    Cabe señalar que las disertaciones serán en castellano y que el acceso al recinto será libre y gratuito. Además, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNL indicaron que la propuesta también se enmarca en el 450° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

    Convenio y atención a medios
    Este martes por la mañana, el rector Enrique Mammarella junto con decanos y decanas de la UNL recibirá a Mason y Sung en Rectorado. En este contexto, a las 10 en el Consejo Superior de brindará atención a los medios de comunicación y se firmará un convenio entre la Universidad y el John Jay College of Criminal Justice con el objetivo "formalizar su intención mutua de promover oportunidades académicas y educativas de colaboración entre las instituciones".