Efemérides de música de este 9 de marzo

  • Efemérides de música de este 9 de marzo

    El 9 de marzo de 1933 nace Lloyd Price es cantante de R&B estadounidense, conocido como "Mr. Personality", tras vender en 1959, más de un millón de copias del sencillo, "Personality". Su primera grabación, "Lawdy Miss Clawdy", se convirtió en un éxito para la discográfica Specialty Records en 1952. 

     

    El 9 de marzo de 1942 nace Mark Lindsay es músico estadounidense, más conocido como el cantante principal de Paul Revere & the Raiders.

     

    El 9 de marzo de 1945 nace Robin Trower es guitarrista británico reconocido por su participación con la banda de rock progresivo Procol Harum durante la década de 1960 y por su extensa carrera como solista.

     

    El 9 de marzo de 1948 nace Jeffrey Linton Osborne es cantante, compositor, músico y letrista nominado al Grammy estadounidense. Osborne es el ex baterista y cantante principal del grupo estadounidense R & B / Soul L.T.D .; con quien comenzó su carrera musical en 1970. 

     

    El 9 de marzo de 1958 nace Martin Fry es cantante, compositor, compositor, músico y productor discográfico inglés. La carrera musical de Fry abarca más de 30 años.

     

    El 9 de marzo de 1966 The Rolling stones finaliza la grabación del tema “Lady Jane” en los estudios RCA en Hollywood California, Estados Unidos.

     

    El 9 de marzo de 1968 nace Robert Sledge es músico estadounidense, mejor conocido por su trabajo con Ben Folds Five.

     

    El 9 de marzo de 1971 nace Diego Torres, es cantautor y músico argentino que cultiva el género pop latino. Es también un actor ocasional, recordado en televisión por su papel en Los otros y nosotros, La banda del Golden Rocket y su protagónico en Los vecinos en guerra.​ Su nombre real es Diego Antonio Caccia.

     

    El 9 de marzo de 1977 Los Sex Pistols firman un contrato con A&M, que no duraría mucho, en las puertas del Palacio de Buckingham.

     

    El 9 de marzo de 1980 nace Chingy, ​es cantante, compositor, rapero y actor estadounidense. Es conocido por su single de éxito masivo, "Right Thurr", el cual se escuchó en radios, televisiones, pistas de bailes, discotecas y similares, por todo el país durante el año 2003. Su nombre real es Howard Bailey Jr.

     

    El 9 de marzo de 1985 la canción ‘Can't fight this feeling’ de Reo Speedewagon alcanzó el puesto 1 del hot 100 singles de los Estados Unidos.

     

    El 9 de marzo de 1987 se lanza el álbum de U2 llamado The Joshua Tree. Es el quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa. Fue lanzado al mercado por Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como “With Or Without You” o “Where The Streets Have No Name”.

     

    El 9 de marzo de 1987 nace Bow Wow, es rapero, actor y presentador de televisión estadounidense. Lanzó su álbum debut Beware of Dog a los 13 años, entonces bajo el nombre artístico Lil Bow Wow, el cual llevó hasta su álbum Unleashed en 2003. Su nombre real es Shad Gregory Moss.

     

    El 9 de marzo de 1987 nace Sandra Laureano en Croacia, es una cantante, bajista y modelo, reconocida por haber sido la vocalista de la banda sueca de metal sinfónico Therion y por su participación en la agrupación rusa de metal gótico Kein Zurück.

     

    El 9 de marzo de 1988 Honeymoon Suite lanzó su tercer álbum "Racing After Midnight" con los singles Love Changes Everything, Lookin Out For Number One y It's Over Now. Producido por Ted Templeman, el álbum fue nominado para un Premio Juno en 1989 por el Álbum del Año.

     

    El 9 de marzo de 1997 Fleetwood Mac comienza su gira de reunión. Un día como hoy arrancó este tour en Hartford (Coneccticut, Estados Unidos) y se prolongó a lo largo de 37 ciudades más. Sobre el escenario Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks. Era la gira de presentación de su álbum en vivo y formato acústico, The Dance (1997). El disco, que incluía varios temas inéditos, como “Sweet girl”, llegó a ser nº1 de la lista Billboard 200.

     

    El 9 de marzo de 1998 se publica el single de Iron Maiden llamado “The Angel and the Gambler”.

     

    El 9 de marzo de 1999 se lanza el álbum de Motörhead llamado Everything Louder Than Everyone Else. Es un álbum en directo de la banda británica de heavy metal. El título viene de un comentario de Ian Gillan de Deep Purple en Japón: “¿Podríamos tenerlo todo más alto que todo lo demás?”. Fue grabado en un concierto en Hamburgo celebrado el 21 de mayo de 1998. El doble álbum consta de la grabación íntegra del concierto.

     

    El 9 de marzo de 2007 Muere Bradley Delp, fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la legendaria banda de rock Boston.

     

    El 9 de marzo de 2010 se lanza un álbum inédito de Jimi Hendrix llamado Valleys Of Neptune. Es el undécimo álbum de estudio póstumo de Jimi Hendrix. Cuenta con 12 grabaciones inéditas de estudio,incluyendo la canción homónima del álbum (una de las grabaciones de Hendrix más buscadas).Los temas del álbum son en gran parte autoproducidas por Hendrix y recibió la producción póstuma extra de Janie Hendrix (hermanastra de Jimi Hendrix), Eddie Kramer y John McDermott de Experience Hendrix. Grabado en 1969 tras la publicación de Electric Ladyland, en Valleys of Neptune predomina la formación original de The Jimi Hendrix Experience: el vocalista y guitarrista Jimi Hendrix, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell.

     

    El 9 de marzo de 2012 se lanza el álbum de la banda Epica llamado Réquiem for the Indifferent.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.