Andrés Calamaro vuelve al país para tocar en San Juan, Neuquén, Buenos Aires y Rosario

  • Andrés Calamaro vuelve al país para tocar en San Juan, Neuquén, Buenos Aires y Rosario

    Andrés Calamaro cerrará su gira “Agenda 2023” con cuatro shows en la Argentina, incluyendo las ciudades de San Juan (en el Estadio Aldo Cantoni el 10 de noviembre), Neuquén (en el Estadio Ruca Che el 12), Buenos Aires (en el Movistar Arena el 15) y Rosario (en el Anfiteatro Municipal el 18).

    El ex Abuelos de La Nada Los Rodríguez, creador de hits como “Mil horas”, “Flaca” y “Sin documentos”, hará un repaso por sus 40 años de trayectoria y tocará algunos de sus clásicos.

    El “Salmon” estará acompañado por su banda integrada por Germán Wiedemer (teclados), Mariano Domínguez (bajo), Julián Kanevsky (guitarras) y Martín Bruhn (batería).

    A principios del mes de junio se publicó “RAZMATAZZ”, el rescate de un registro en vivo de una actuación en la legendaria sala de Barcelona durante la gira presentacion de “On The Rock” en 2010. Una edicion únicamente digital que puede escucharse acá.

    El álbum contiene 23 canciones entre clásicos de su larga trayectoria como solista o con Los Rodriguez en versiones muy particulares, así como incendiarias tomas de clásicos ajenos como el “Jumpin’ Jack Flash” de los Rolling Stones o “Get Up Stand Up” de Bob Marley.

    El grupo de Calamaro en aquella gira de la cual surgió este disco producido por el propio Andrés y German Wiedemer estaba compuesto por Candy Caramelo (bajo), Julián Kanevsky (guitarra), Diego García (guitarra), Geny Avello (guitarra), Tito Dávila (teclado) y “El Niño” Bruno (batería).

    Paralelamente hoy mismo se publica también la edición en vinilo de “Tinta roja” (2006). Grabado con Javier Limón contiene versiones de clásicos del tango como “Melodía de arrabal”, “El día que me quieras”, “Por una cabeza” o “Sur”. Disponible por primera vez en este formato.

    Fechas en la Argentina:

    • 10 de noviembre: San Juan – Estadio Aldo Cantoni
    • 12 de noviembre: Neuquén – Estadio Ruca Che
    • 15 de noviembre: Buenos Aires – Movistar Arena
    • 18 de noviembre: Rosario – Anfiteatro Municipal