Acto por los 75 º aniversario del CER Nº 424 – “Gral. José de San Martín” Pje. La Cecilia - distrito Ambrosetti

  • Acto por los 75 º aniversario del CER Nº 424 – “Gral. José de San Martín” Pje. La Cecilia - distrito Ambrosetti

    El Senador Provincial Felipe Michlig y la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig acompañaron este sábado a la comunidad educativa del CER Nº 424 – “GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN”, Paraje La Cecilia, con motivo de la celebración de los 75º aniversario de su creación. En la oportunidad entregaron la declaratoria “De Interés” Provincial de la Cámara de Senadores.

    Durante la emotiva ceremonia también se destacó la presencia de la Docente a cargo del CER Prof. Claudia Graciela Simonella; el Delegado Regional de Educación Región 9 – Ing. Gustavo Contreras; el  Juez Comunitario de las Pequeñas Causas D. Luis Sterren, las autoridades superiores de la Regional 9 - Prof. Melisa Rogau,  Prof. Laura Fagioli,  Sra. Directora Escuela Sede N° 6129 Prof. Estela M. Moll, el Cura Párroco Presb. Gerardo Gorosito, el Pte. de la Asoc. Cooperadora José Meier, además de personal docente y no docente, cuerpo de abanderados, alumnos y padres en general.

    Descubrimiento de placas

    Durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas en “homenaje y reconocimiento al compromiso de educar y crecimiento cultural de la región”, obsequiada por el Senador Departamental, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal de Ambrosetti.

    También se descubrió otra placa alusiva encargada por la Asociación cooperadora y se depositaron Ofrendas florales al pie del flamante plaquetario. A la vez que se realizó una Oración de acción de gracias y bendición a cargo del Presbítero Gerardo Gorosito.

    Palabras alusivas

    La docente a cargo de la Escuela Prof. Claudia Simonella dio la bienvenida a todos los presentes e hizo un recontó de la historia de la escuela poniendo el énfasis “en el amor entregado por todos los miembros de la comunidad educativa, que comenzó con el anhelo visionario de un grupo de colonos que trabajaron para la creación de la escuela en vista de disminuir el analfabetismo y evitar el desarraigo”.

    El Senador Michlig elogió “el trabajo fecundo y comprometido de todos los que son parte de la historia de esta querida escuela y de todos los que se ocuparon y ocupan para que siga creciendo”, al momento que recordó que hace muchos años atrás era todo más difícil, ahora tenemos el ripio que llega hasta aquí y el pavimento que llega a Ambrosetti. De nuestra parte seguiremos trabajando siempre juntos para que podamos tener muchas más mejoras y el acceso a la educación siempre sea posible para todos”.

    En igual sentido la Pte. Comunal Dianela Michlig brindó su “reconocimiento y admiración a los docentes que realizan la noble tarea de educar en la ruralidad lo cual es siempre es un valor agregado”.