Virginia Coudannes: “la inseguridad en el departamento La Capital se combate con 130 patrulleros y 1000 agentes en la calle”

  • Virginia Coudannes: “la inseguridad en el departamento La Capital se combate con 130 patrulleros y 1000 agentes en la calle”

    Así se expresó la precandidata a senadora del espacio Santa Fe Puede que lleva a Maximiliano Pullaro como precandidato a gobernador de la provincia.

    La precandidata a senadora que viene trabajando junto a Maximiliano Pullaro desde hace dos años como coordinadora de los equipos técnicos para el armado de un plan de gobierno y sostiene: “El diagnóstico en el departamento La Capital para combatir la inseguridad es minucioso y tiene una solución concreta: 130 patrulleros y 1000 agentes de las fuerzas federales. Por eso es uno de los puntos del Compromiso con La Capital, el documento donde plasmamos todas las acciones que vamos a llevar adelante junto a los precandidatos del espacio Santa Fe Puede”.

    Dicho documento fue firmado por el precandidato a Diputados, José Corral, la precandidata a Intendenta, Adriana “Chuchi” Molina, la precandidata a Concejala, Silvina Cian y el precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro, entre otras autoridades del departamento La Capital.

    Allí también se especifica una serie de puntos a tener en cuenta: la necesidad de gestionar ante Nación el espacio físico e infraestructura para un nuevo polo de la justicia federal; control del sistema penitenciario y de presos en comisarías; creación de mesas barriales con un abordaje multiagencial del delito y fortalecimiento de la sede del ojo en la ciudad de Santa Fe para el Centro Norte Provincial.

    “Gracias a la experiencia de Maximiliano Pullaro y su equipo, podemos generar una herramienta de trabajo que nos permita tener un rumbo, una guía de lo que debemos realizar. Desde la Cámara de Senadores vamos a necesitar tener todo el apoyo necesario para dotar de recursos legislativos al gobierno provincial. Si no hacemos un trabajo conjunto, será muy complejo revertir la decadencia que deja el gobierno de Perotti en materia de seguridad” cerró Coudannes.

     

    Producción y trabajo

    En el Compromiso con La Capital también se proponen obras de infraestructura, servicios y electricidad para el Parque Industrial Los Polígonos I y II; y realizar una ampliación del parque industrial hacia el sector delimitado por la ciudad de Recreo. Asimismo se plasma la necesidad de concretar un desarrollo del parque logístico Inter-Puertos y se propone realizar las gestiones necesarias para crear una Plaza industrial y logística en Laguna Paiva. Dichas medidas irán acompañadas de una herramienta de créditos blandos para emprendedores y MiPyMEs del departamento La Capital.

    “Este tipo de intervenciones nos van a permitir generar mejores condiciones laborales para las industrias, PyMes y emprendimientos lo que va a impactar de manera positiva en la generación de puestos laborales genuinos para el departamento. A eso hay que sumarle la creación de la Mesa Coordinadora de Transporte Público Metropolitano que permita generar un plan de movilidad interurbana que recorra el área metropolitana de La Capital” explicó Coudannes.