UNL inaugura la nueva sede del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral

  • UNL inaugura la nueva sede del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral

    El nuevo espacio está ubicado en el ex Banco Municipal. Encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón, el acto se concretará este viernes 16 a las 9 en Pasaje Falucho 2450. Las tareas demandaron una inversión de $14 millones.


    La Universidad Nacional del Litoral inaugura en la nueva sede del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral en el edificio del ex Banco Municipal al que la UNL accedió a partir de un convenio rubricado con la Municipalidad de Santa Fe. Encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón, el acto se llevará a cabo este viernes 16 de junio, a las 9, en Pasaje Falucho 2450.
    La nueva sede del IEA Litoral jerarquizará las acciones que se llevan a cabo desde el Instituto de la UNL entre las que se destacan los estudios que la nueva cohorte de investigadores e investigadoras internacionales desarrollarán en el segundo semestre de este año bajo la consigna ‘Miradas cruzadas: la producción biotecnológica y sus desafíos’.
    La puesta en valor del espacio demandó una inversión de $ 13.891.412,74, financiada con fondos propios de la Universidad. A partir de una Licitación Pública -adjudicada a Aldo Ernesto Vallejos-, se trabajaron las cubiertas del espacio reforzando su hermeticidad y, respetando la originalidad del edificio y sus características, se reciclaron todos sus componentes arquitectónicos -muros, cielorraso, las instalaciones, los pisos y demás. Además, se adquirió mobiliario por $3.062.900.