Efemérides de música de este 7 de enero

  • Efemérides de música de este 7 de enero

    El 7 de enero de 1930 nace Jack Greene (cantante country estadounidense, falleció en 2013).

     

    El 7 de enero de 1938 nace Paul Revere (Paul Revere & The Raiders, Falleció en. 2014).

     

    El 7 de enero de 1944 nace el cantante Mike McGear, hermano del célebre músico Paul McCartney, en Liverpool, Reino Unido.

     

    El 7 de enero de 1948 nace Kenny Loggins en Everett, Washington, Estados Unidos. Es un cantautor estadounidense, reconocido por temas como “Danger Zone” (tema de la película Top Gun), “I’m Free (Heaven helps the man)” y “Footloose” (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield. Participó del grupo de artistas que conformaron la canción We Are The World para Usa for Africa en 1985.

     

    El 7 de enero de 1949 nace Marshall Chapman (cantante y compositora estadounidense).

     

    El 7 de enero de 1950 nace Juan Gabriel (cantante y compositor mexicano, falleció en  2016).

     

    El 7 de enero de 1966 The Beach Boys comienza una gira por Europa, Reino Unido y Japon que finaliza el 23 de enero de 1966.

     

    El 7 de enero de 1968 George Harrison viaja a la India para trabajar en la banda sonora de Wonderwall. Estuvo cinco días trabajando y dando forma a la banda sonora de Wonderwall, una película de Joe Massot que se estrenó un año después, en 1960, y que constituía todo un canto a la psicodelia que tan de moda estaba entonces.

     

    El 7 de enero de 1959 nace Kathy Valentine (bajista de The Go-Go's).

     

    El 7 de enero de 1965 nace John Ondrasik (Five For Fighting).

     

    El 7 de enero de 1970 nace Doug E. Doug (rapero y actor).

     

    El 7 de enero de 1971 nace el músico británico Nick Holmes. Es cantante del grupo Paradise Lost, considerado la variante más extrema del death metal. En 1991, con el disco Gothic Holmes y su banda se convierten en los pioneros en mezclar música dark y metal.

     

    El 7 de enero de 1972 nace Adrián Schinoff (tecladista y compositor argentino).

     

    El 7 de enero de 1974 nace John Rich (cantante country integrante de Big & Rich).

     

    El 7 de enero de 1977 se lanza un álbum compilado de Jefferson Airplane llamado Flight Log. Entre los músicos que aparecen en el álbum son dos miembros de la banda Grateful Dead y un miembro de la banda Crosby, Stills, Nash & Young. David Crosby aparece en una pista y Jerry García toca tres pistas, dos de los cuales también cuentan con Mickey Hart.

     

    El 7 de enero de 1978 The Ramones se presenta en vivo en el Palladium de Nueva York donde graba su álbum en vivo NYC 1978. Fue el sexto y último álbum en directo de The Ramones, fue lanzado por King Biscuit el 19 de agosto de 2003, como parte de su serie de materiales titulados King Biscuit Flower Hour Archive Series.

     

    El 7 de enero de 1980 se suicida en Los Angeles el cantante, compositor y pianista de rock and roll Larry Williams.

     

    El 7 de enero de 1988 nace Hardwell (DJ y productor holandés).

     

    El 7 de enero de 1997 se publica el single de Metallica llamado “King Nothing”. Es una canción del disco Load. La letra de la canción habla de la gente que sólo tiene como objetivo ganar dinero hasta que un día se dan cuenta de que ese dinero no les sirve para nada. Otra interpretación de la canción apunta que la canción se refiere a la gente que ha gastado toda su vida deseando sin intentar hacer realidad estos sueños.

     

    2002 fallece Jon Lee (baterista de la banda Feeder).

     

    El 7 de enero de 2019 fallece Clydie King (corista de Bob Dylan y Ray Charles)

     

    El 7 de enero de 2024 fallece Anthony Michael Clarkin, conocido como Tony Clarkin, fue un músico y compositor inglés, mejor conocido como el guitarrista de la banda de rock Magnum. Fue el único compositor a lo largo de la historia de Magnum, escribiendo todo el material de sus 23 álbumes de estudio, así como de dos álbumes de estudio del grupo derivado de Magnum, Hard Rain.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.