Un Frente Progresista con nuevos liderazgos para superar la grieta y atender las necesidades de la ciudadanía

  • Un Frente Progresista con nuevos liderazgos para superar la grieta y atender las necesidades de la ciudadanía

    Este es el deseo del partido CREO, aquel que lidera Pablo Javkin, el actual intendente de Rosario. CREO ha decidido sin titubear quedarse en el Frente Progresista, su voluntad es continuar fortaleciendo un espacio político con diversidad de fuerzas, capaz de superar las limitaciones de la grieta. "No se puede construir con una ciudadanía polarizada, dividida. Hay que unir para gobernar para todos y con todos", sentenció Franco Ponce de León, uno de los fundadores del Espacio.

    “Un Frente Progresista con nuevos liderazgos para superar la grieta y atender las necesidades de la ciudadanía es lo que buscamos aportar con la participación de CREO en esta fuerza política”, comentó Ponce de León. “Seguramente será necesario sumar actores que incorporen diferentes miradas para pensar y crear nuevas políticas públicas; actores que permitan estar más conectados con las necesidades de la ciudadanía y orientados a darles respuesta a esas demandas”, aclaró el referente.

    “Hoy el Frente está fuertemente representado por los intendentes de las dos ciudades más grandes de la provincia: Pablo (Javkin) en Rosario, y Emilio (Jatón) en Santa Fe, dos figuras que se presentaron con nuevos enfoques y a quienes sus conciudadanos han elegido de forma mayoritaria. Lógicamente, no están solos, también dan cuerpo al Frente Progresista intendentes, presidentes comunales, concejales, legisladores provinciales, representantes de organizaciones sociales, como así también miles de santafesinos, a lo largo y ancho de la provincia, que sienten esta herramienta como la verdadera opción de transformación social. Junto a mujeres y hombres del Socialismo, del Radicalismo Progresista, del P.D.P., GEN, Pares, Sí, Libres del Sur, y otros, seguiremos haciendo crecer el Frente”, continuó Ponce de León.

    En cuanto al panorama electoral 2021, expresó: “Si hay algo que tienen en común estos actores políticos (Javkin y Jatón), es la decisión de priorizar las gestiones que requiere una situación de emergencia sanitaria y económica, como la que estamos viviendo producto de la pandemia por COVID-19. Tanto en el ejecutivo de Santa Fe como el de Rosario, las energías están focalizadas en responder a esta crisis en la que se encuentra inmersa la provincia, el país y el mundo entero”, afirmó Ponce de León.

    Más allá de que hoy les toque atender otras prioridades, la realidad es que tras la partida de Miguel Lifschitz se han acelerado las reconfiguraciones de los partidos políticos y han aparecido nuevas alianzas para definirse de un lado u otro de “la grieta”. Ante este panorama, el partido CREO sostiene con firmeza que estos no son tiempos de pararse “frente a otros”, sino “con otros” para salir adelante. En tal sentido, el co-fundador del Espacio CREO Franco Ponce de León sostiene: “Nos han querido imponer esta lógica bipolarizada de que para gobernar tenés que estar de un lado u otro de la grieta. Como espacio creemos que esa lógica sólo atrasa y nos impide progresar como sociedad”. E hizo hincapié en que también “en estos momentos tan complejos que se viven a nivel mundial, los ejecutivos están trabajando con toda su dedicación para atender las demandas de una ciudadanía atravesada por la pandemia y no en la especulación electoral”.

    "Para gobernar, hay que unir", sentenciaba Javkin en campaña y se hace eco entre sus compañeros de militancia. Franco Ponce de León sostiene: "Tenemos que encontrar la manera de crear espacios de encuentro y consensos; me niego a pensar que la grieta es el único camino. Debemos ser capaces de dialogar y unirnos, más ahora que tenemos más claro que nunca la importancia de bregar por el bien común”.