Inscripciones abiertas para participar del Innovaton Solidario UNL

  • Inscripciones abiertas para participar del Innovaton Solidario UNL

    Hasta el 9 de junio estudiantes, graduados y público en general tienen tiempo de inscribirse para participar de esta competencia virtual que busca generar soluciones a diversas necesidades de alto impacto social.
     

    Se trata de la segunda edición del InnovatónSolidario UNL, que se desarrollará del 15 al 18 de junio, un desafío virtual en equipos que tiene como objetivo generar un espacio para experimentar ideas y acompañar a la reflexión, haciendo foco en el surgimiento de propuestas de soluciones creativas e innovadoras. Una vez más, cada equipo emprendedor dispondrá de 72 horas para idear y desarrollar un proyecto innovador que dé solución a alguna necesidad y oportunidad enmarcada en alguno de los ejes temáticos propuestos. En esta oportunidad la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Parque Tecnológico del Litoral Centro proponen el desarrollo de ideas en las siguientes áreas:
    1 – Packaging y logística de alimentos sociales:este desafío propone adentrarse en aspectos de diseño, stock y traslado de los alimentos de interés social que se producen en la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL a fin de arribar a propuestas de soluciones que colaboren en mejorar la performance de la institución.
    2 – Movilidad urbana: este desafío plantea la búsqueda de soluciones relacionadas a la movilidad tanto de bienes como de personas desde y hacia el PTLC.
    3 – Nuevas formulaciones/presentaciones de alimentos sociales:este desafío convoca a pensar cómo ampliar la cartera de productos de alimentos sociales.
    Para llevar adelante esta actividad, se emplearán metodologías desarrolladas y validadas tras años de experiencia por el Programa Emprendedores de la UNL; sumando, además, el acompañamiento de tutores y asesores de distintas disciplinas.La convocatoria para participar estará abierta hasta el miércoles 9 de junio y está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años sólo podrán inscribirse en la categoría “Equipos” y deberán contar con la autorización correspondiente que se encuentra adjunta y en el formulario de inscripción.
    El Innovatón Solidario UNL es organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, y el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC).

    Competencia solidaria

    En esta competencia se destaca un fuerte componente de solidaridad y responsabilidad social; un compromiso por promover y contribuir, de forma activa y voluntaria, a mejorar la calidad de vida. En este sentido, los equipos ganadores también podrán elegir una organización social, comedor comunitario, escuela, centro de adultos mayores o asociación barrial a la cual la UNL a través de su Planta de Alimentos Nutritivos, junto con las empresas que apoyan el evento, donarán 10.000 raciones de alimentos de alto valor nutricional.
    Se seleccionarán 4 equipos ganadores que recibirán un estímulo que consiste en: la participación en el stand institucional en la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL, a desarrollarse en octubre de 2021; capacitaciones virtuales de temáticas del mundo emprendedor; horas de mentorías con expertos; entradas para la edición TEDx UNL 2021; y visitas a empresas del ecosistema emprendedor de UNL.

    Instituciones participantes

    Colaboran: Banco Credicoop, Telefé – Santa Fe, Lipomize SRL y Acronex. Apoyan:Federación Universitaria del Litoral, Fundación Incotedes, Incubadora Incaus - Jujuy, Agencia de Desarrollo Región Rosario, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Universidad Nacional del Chaco Austral, Fundación Iniciativa, Fundación Integrar para la RSE, Fortalecer Asociación Civil, Incubar Unrsf, Minerva Incubadora UNLP, Inicia- Comunidad de Emprendedores, UVT UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay, La Turbina Ventures, Ucasal, Impulso UTN – Facultad Regional Bahía Blanca, Incubadora de Empresas– Universidad de la Cuenca del Plata, IncuUBAgro – Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires, la Universidad; Universidad Federal Rio Grande do Soul y la Dirección Producción Municipalidad de San Cayetano.

    Para más información sobre el Innovatón ingresar en www.unl.edu.ar/innovaton-solidario