The Decemberists anuncia nuevo álbum y lanza la épica «Joan in the Garden» de 19 minutos

  • The Decemberists ha anunciado un nuevo álbum doble, «As It Ever Was, So It Will Be Again», que será publicado el 14 de junio a través del sello de la banda, YABB Records. Para acompañar el anuncio, la agrupación también ha compartido el tema que cierra el álbum, una canción de 19 minutos titulada «Joan in the Garden».

    «As It Ever Was, So It Will Be Again», el noveno álbum del grupo de folk-rock, marca el regreso de la banda después de una pausa de seis años. Adelantado por el reciente single «Burial Ground» y dividido en cuatro lados temáticos, el doble LP también cuenta con apariciones especiales de James Mercer de The Shins Mike Mills de REM.

     

     

    En contraste con la relativa brevedad y accesibilidad de «Burial Ground», que sirve como apertura del álbum, «Joan in the Garden» llega como una epopeya extendida de varias partes. La temática de la canción es apropiadamente grandiosa, ya que los orígenes de la canción se derivan de la historia de Juana de Arco.

    «Me metí de lleno en la historia de Juana de Arco después de leer la hermosa novela de Lydia Yuknavitch, ‘The Book of Joan'», dijo el líder Colin Meloy sobre la canción. «Quería hacer mi propia versión de Joan, pero la canción que surgió trataba tanto del proceso creativo como de la mujer real, de la visita angelical y la visita creativa y la cualidad alucinógena de ambas».

    The Decemberists también revelaron recientemente un extenso calendario de giras para 2024, que incluye fechas con The Head and The Heart y una gira con Ratboys.

    «As It Ever Was, So It Will Be Again» será el sucesor del álbum de 2018 «I’ll Be Your Girl».

     

     

    Estas son las canciones de «As It Ever Was, So It Will Be Again»

    1. «Burial Ground»
    2. «Oh No!»
    3. «The Reapers»
    4. «Long White Veil»
    5. «William Fitzwilliam»
    6. «Don’t Go to the Woods»
    7. «The Black Maria»
    8. «All I Want Is You»
    9. «Born to the Morning»
    10. «America Made Me»
    11. «Tell Me What’s on Your Mind»
    12. «Never Satisfied»
    13. «Joan in the Garden»