Romero solicitó que el presidente Fernández reciba a los docentes

  • Romero solicitó que el presidente Fernández reciba a los docentes

    El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, destacó que al Presidente Alberto Fernández le falta la foto mas importante. “Debe recibir a los/las trabajadores/ras de la educación y darle el reconocimiento público que se merecen”, pidió el líder sindical.

     

    “Necesitamos que el gobierno reciba de manera institucional - mediante la Secretaria de Políticas Educativas de la CGT - y reconocer la tarea de los/las docentes en el marco de la pandemia. Los/las trabajadores/ras de la educación nos lo merecemos”, advirtió Romero.

     

     

    En el mismo sentido, el Secretario General de UDA, sostuvo que el esfuerzo de los/las docentes no ha sido lo suficientemente valorado en la pandemia. “Todavía hay miles de familias de docentes que están por debajo de la línea de pobreza. En Chubut hay trabajadores/ras de la educación que están pasando hambre”, remarcó Sergio Romero quien pidió la participación del Gobierno Nacional para solucionar el conflicto en la provincia.

     

    En cuanto al regreso a las clases presenciales, Romero afirmó que hay autoridades educativas con demasiada premura para que los/las alumnos/nas vuelvan a las escuelas. “Hay que ir camino a la presencialidad, con pasos firmes para no retroceder como pasó en San Juan. Hacemos un fuerte hincapié en que el empleador debe garantizar las condiciones necesarias para volver a las aulas”, sostuvo el titular de UDA.

    Por último, Romero insistió: si bien el servicio a la distancia no suple la presencia de los/las docentes en el aula, fundamentalmente por la falta de conectividad, han puesto hasta sus hogares a disposición para que el proceso educativo no se interrumpa. “Es necesario un justo reconocimiento”, sentenció.