Efemérides de música de este 5 de enero

  • Efemérides de música de este 5 de enero

    El 5 de enero de 1950 nace Chris Stein es el co-fundador y guitarrista de la banda Blondie,

     

    El 5 de enero de 1969 Led Zeppelin se presenta en vivo en West Hollywood, CA US Whisky a Go Go de Estados Unidos.

     

    El 5 de enero de 1969 nace Robbie Crane en Orange County, California, es el bajista de la banda de hard rock Ratt. A la edad de 14 años su padre le compró su primer bajo para la Escuela de Música de Fairfax. Poco después él y su mejor amigo Stuart Waldman tocaban en clubes de Hollywood con su primera banda “Dreamsuite” cuando tenían sólo 16 años. A nivel profesional, tocó como bajista en bandas locales de Los Ángeles. Tiempo después tocó con Al Pitrelli en Vertex y luego con Ratt grabando y haciendo giras desde 1996 hasta 2012.

     

    El 5 de enero de 1969 se lanza el álbum de Creedence Clearwater Revival llamado Bayou Country.

     

    El 5 de enero de 1969 nace Marilyn Manson en Canton, Ohio, Estados Unidos. Es un compositor, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas como vocalista y líder de la banda de rock industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del convicto Charles Manson.

     

    El 5 de enero de 1973 Aerosmith lanzó su clásico álbum debut homónimo con las canciones clásicas Mama Kin y Dream On. Aunque inicialmente no fue un éxito, el álbum finalmente alcanzó el puesto n. ° 21 en los Billboard Charts en 1976 y está certificado 2x platino

     

    El 5 de enero de 1973 se lanza el álbum debut de Bruce Springsteen llamado Greetings From Asbury Park.

     

    El 5 de enero  de 1981 Phil Collins lanzó su primer sencillo en solitario "In The Air Tonight". Una de las canciones icónicas de los 80s, alcanzó el puesto # 19 en el Hot 100 y el # 2 en el Reino Unido.

     

    El 5 de enero de 1983 Journey lanzó su canción clásica "Separate Ways" como el primer sencillo del álbum Frontiers. Una de las canciones de la banda, alcanzó su punto máximo #8 en el Hot 100.

     

    El 5 de enero de 1984 The Police anuncia su concierto de despedida, luego de 9 años juntos, el show se realizó el 2 Marzo del mismo año en Australia.

     

    El 5 de enero de 1991 se publica el single de la banda Motörhead llamado “The One to Sing the Blues”. Fue lanzado por Epic Records en varios formatos; vinilo de 7″ y 12″, casette sencillo, CD sencillos, además de una edición especial con forma en vinilo.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.