Queen: Hace 48 años alcanzó el número 1 con "A Night at the Opera"

  • Queen: Hace 48 años alcanzó el número 1 con "A Night at the Opera"

    Un día como hoy en 1975, Queen comenzó una racha de dos semanas en el número uno del Reino Unido con A Night At The Opera, su primer disco en liderar las listas.

    Según Brian May, guitarrista de la banda, antes de lanzar el disco estaban en la bancarrota y desesperados por triunfar. Es más, según sus propias palabras, si At Night At The Opera no hubiese sido un gran éxito, Queen habría desaparecido.

    El álbum incluyó los éxitos Bohemian Rhapsody You're My Best Friend.

    El álbum toma el nombre de la película A Night at the Opera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación.

    El álbum es famoso por tener los éxitos Bohemian Rhapsody y You're My Best Friend, además de canciones conocidas del grupo como Love of My Life, Death on Two Legs, The Prophet's Song, I'm in Love with My Car y la versión de May y Taylor del himno británico.

    En el momento de su lanzamiento la crítica recibió al álbum con división de opiniones, aunque se alabaron su producción y la diversidad de sus temas, reconociéndolo como el álbum que elevó a Queen a la categoría de superestrellas.

    En 1977 recibió dos nominaciones a los Grammy en las categorías de mejor interpretación vocal por un dúo o grupo y mejor arreglo vocal.