Provincia y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas analizan Ley Tributaria 2024

  • Provincia y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas analizan Ley Tributaria 2024

    Tras 4 años de no haber interacción entre los organismos, autoridades del Ministerio de Economía de Santa Fe se reunieron con referentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El objetivo fue analizar la Ley N°14.244.

    En el marco de la aprobación de la Ley N°14.244 (Tributaria 2024), el Ministerio de Economía y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas mantuvieron un encuentro en la ciudad de Santa Fe. La reunión, reactivada tras 4 años seguidos sin interacciones entre los organismos, se desarrolló en la sede del Consejo ubicada en la capital provincial. En este contexto, se analizó tanto el texto de la Ley Tributaria como la presentación del Crédito Fiscal, que permite a comercios y prestadores de servicios, la posibilidad de tomar el 25 % de lo abonado para pago de Ingresos Brutos. Además, se resaltó la necesidad de entablar y fortalecer un canal de diálogo, para el enriquecimiento de ambas partes, en base a las necesidades impositivas que surjan, como así también las modificaciones y nuevas presentaciones tributarias que deban realizarse.

    Presentes y balance

    Del encuentro participaron el subsecretario provincial de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez; el Administrador Regional Santa Fe de API, Sebastián Estrubia; el presidente del Colegio de Graduados de Profesionales de Ciencias Económicas, Darío Mejias; su vicepresidenta, Viviana Toledo; y en representación del Colegio de Rosario, Horacio Di Paolo.
    “Uno de los principales objetivos de gestión que nos planteamos fue retomar el diálogo con las distintas instituciones e entidades intermedias”, explicó Galíndez para luego completar que “la intención es acercarnos y conversar sobre distintos puntos que tengamos en común sobre la política tributaria que lleva adelante el Gobierno de la provincia y de esta manera poder dar previsibilidad a los contribuyentes y profesionales”.