Ozzy Osbourne, retirado por enfermedad, quiere hacer su último concierto

  • Ozzy Osbourne, retirado por enfermedad, quiere hacer su último concierto

    Ozzy Osbourne ha revelado que es posible que nunca vuelva a actuar en vivo, después de sufrir una larga serie de problemas médicos y cirugías.

    En septiembre, el exlíder de Black Sabbath se sometió a lo que dijo que sería su «última cirugía» después de sufrir una caída en 2019, que desprendió las varillas de metal que le habían colocado en el cuerpo después de un accidente de cuatriciclo en 2003.

    Ahora, el icónico cantante de metal ha revelado en una nueva entrevista con Rolling Stone UK que, aunque espera volver a los escenarios algún día, es posible que tenga que «aceptar el hecho» de que tal vez nunca tenga la oportunidad de hacerlo.

    «Lo estoy tomando día a día y si puedo volver a actuar, lo haré», dijo. «Pero ha sido como decir adiós a la mejor relación de mi vida. Al comienzo de mi enfermedad, cuando dejé de hacer giras, estaba realmente enojado conmigo mismo, con los médicos y con el mundo. Pero a medida que pasó el tiempo, simplemente dije: ‘Bueno, tal vez tenga que aceptar ese hecho'».

    Osbourne continuó: «No voy a subir ahí y hacer un Ozzy a medias dando lástima. ¿Cuál es el puto sentido de eso? No voy a subir ahí en una puta silla de ruedas. He visto actuar a Phil Collins recientemente, y tiene prácticamente los mismos problemas que yo. ¡Se sube en silla de ruedas! Pero yo no podía hacer eso».

    El «Príncipe de las Tinieblas» continuó diciendo que uno de sus mayores arrepentimientos es no haber tenido nunca «la oportunidad de decir adiós o agradecer» a sus fans. «Porque mis fans son de lo que se trata. Si pudiera hacer algunos conciertos… Han sido leales a mí durante muchos malditos años. Me escriben, saben todo sobre mis perros. En realidad, es mi familia extendida, y ellos nos dan el estilo de vida que tenemos. Por alguna razón, ese es mi objetivo para trabajar. Hacer esos shows. Ya sea en el Ozzfest o en algún lugar, ¡o incluso en un jodido concierto en el Roundhouse!».

    Ozzy concluyó: «Si no puedo seguir haciendo shows de forma regular, sólo quiero estar lo suficientemente bien como para hacer un show en el que pueda decir: ‘Hola chicos, muchas gracias por mi vida’. Eso es lo que soy. Estoy trabajando para lograrlo, y si caigo muerto al final, moriré como un hombre feliz».

    En julio, Ozzy proporcionó una actualización de su salud después de cancelar su puesto como cabeza de cartel en el festival Power Trip el mes siguiente. «Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que todavía no estoy listo [para actuar] y soy demasiado orgulloso para que el primer concierto que haga en casi cinco años sea a medias», escribió en un comunicado.

    Ozzy Osbourne había anunciado su retiro de las giras en febrero, cancelando sus fechas programadas por Europa y el Reino Unido. Sin embargo, más tarde ese mismo mes, dijo que esperaba volver a los escenarios en algún momento en el futuro.