Andrés Ciro Martínez arremete contra los periodistas que “no saben ni como me llamo”

  • Andrés Ciro Martínez arremete contra los periodistas que “no saben ni como me llamo”

    Ciro y Los Persas, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, fue una de los principales atracciones de la última edición del Cosquín Rock, celebrado el pasado fin de semana.

    Tras su presentación sorprendió un hilo de tuits que se viralizó en las últimas horas por el enojo del músico, quien hizo un descargo contra los medios musicales que desconocen su historia dentro del rock argentino.

    Todo comenzó tras la felicitación del vocalista a los periodistas de TN La Viola y Flow Music, quienes se acercaron a conversar con él sobre la última presentación de la banda en el reconocido festival nacional, donde subió al escenario a la Orquesta Sinfónica de Villa María, que dirige Luis Nani, y sorprendió a sus seguidores.

    “Bienvenida la nueva camada de periodistas atenta a la actualidad de las bandas sea cual sea el estilo que toquen y su público, buscando la objetividad y la diversidad, y no siendo un ‘club de amigos’”, mencionó Ciro y debió, posteriormente, hacer algunas aclaraciones sobre sus conceptos.

    Luego indicó que “el comentario vino por esos medios q dicen ser de música y claramente no ven tu show y no registran que hubo 40 músicos (con la sinfónica) sobre el escenario versionando temas. Algo que nunca se hizo en el Cosquín. Y que es jugado porque muchas cosas pueden fallar con 30 minutos de armado…”.

    El músico aclaró que las críticas no iban hacia Bebe Contepomi, a quien definió como “un amigo”, sino contra aquellos periodistas que cubrieron el evento sin asistir. “No fueron. No pueden no haber registrado al menos el esfuerzo y la apuesta a abrir en un festival un show con 33 invitados. Pero todo queda claro cuando, como tuiteó recién alguien, no saben ni el nombre del que canta. Y me ponen ‘Ciro’ entre comillas”, agregó.

    “Nunca les gustó el rock. Desde Los Piojos pasamos por esto. No quiero ampliar y hacerlo político aunque en parte lo sea. Nunca transé con ningún medio. Me parece una falta de respeto no hacia mí, sino hacia el esfuerzo de tanta gente para montar algo distinto”, agregó.

    “Apuesta que el mismo (José) Palazzo me decía ‘estás loco, no se va a poder’. Y terminó copándose y sumándose a la locura. Les agradezco por leerme y ayudarme a sacarme la bronca. Y sepan que tengo bien claro lo que realmente importa, que es la presencia de ustedes, la energía, la alegría, el agradecimiento en sus caras y en las redes cuando aprecian el esfuerzo, cuando se emocionan y cuando gritan en cada canción. Ustedes recordarán los shows. Nosotros los recordaremos a ustedes. Pero a veces el contraste es tan grande que sorprende”.

    “Sin más los saludo atte. A uds, a la banda Los Persas, a los arregladores Joaquín Guevara Juan Cucchiarelli, a la Orquesta Sinfónica de Villa María y su director Luis Nani. A la pequeña cantante Josefina Guevara y a todo mi equipo q hizo posible ese momento”.

    Y cerró: “El Destino, Dios, o como quieran llamarlo me manda esto en este instante por Whatss de primerísima mano. Síntesis genial (como es él) de lo que estoy tratando de expresar. Lo vio por Flow. Dice CHARLY GARCÍA: ‘¡Llevar una orquesta al barro del Cosquin! ¡Eso es lo más!'”.

    “SAY NO MORE”.

    Por otra parte, Andrés Ciro Martínez recordó las próximas fechas de su banda: el jueves 23 de febrero en la Fiesta de la Manzana de General Roca (Río Negro) y el sábado 25 de febrero en Cosquín Rock Paraguay en Asunción.