"Necesitamos que se garantice el servicio de agua potable en Santa Fe"

  • "Necesitamos que se garantice el servicio de agua potable en Santa Fe"

    Leandro González manifestó su preocupación por el servicio de la empresa provincial Aguas Santafesinas. “Ante una bajante histórica como la que atravesamos se deben disminuir los inconvenientes que afectan al servicio de agua de los santafesinos”, afirmó.

    El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, presentó una iniciativa para generar una mesa de trabajo con directivos de Aguas Santafesinas para conocer de primera mano cuales son los inconvenientes que ocasionan la baja presión o la falta de agua potable en distintas zonas de la ciudad de Santa Fe.

    “En los últimos días hemos recibido diversos mensajes de parte de vecinos y vecinas de la ciudad que han sufrido problemas de presión o de servicio del agua potable. Atendiendo que estamos comenzando un mes especialmente crítico producto de las bajantes históricas que están padeciendo nuestros ríos, queremos saber cómo va a incidir esto en el servicio cotidiano de agua de los santafesinos”, explicó González.

    “La bajante puede afectar la captación de agua fluvial para consumo urbano, por eso es necesario articular esfuerzos e implementar medidas alternativas que eviten que vecinos y vecinas se queden sin agua potable. Necesitamos que ASSA normalice las pérdidas en veredas y calzadas, contemple fuentes alternativas de aprovisionamiento de agua, tanto como camiones cisternas o colocaciones de tanques en edificios de la ciudad que tengan dificultades” explicó el concejal.

    “Por eso presentamos este proyecto y apelamos a que en el corto plazo podamos generar una reunión para ponernos a disposición y conocer cuáles son los pasos a seguir. La bajante se va a acentuar y probablemente estos problemas continúen, por eso pedimos conocer la planificación pensada por la empresa para disminuir los inconvenientes que muchas personas están teniendo en sus casas”, finalizó.